Leclerc: “Hamilton aún puede ganar el octavo título”

Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Austria. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc ve a Lewis Hamilton todavía capaz de ganar su octavo Mundial en caso de que cuente con el coche adecuado. El monegasco aplaude el nivel del británico en lo que llevamos de temporada, aunque tiene claro que si ambos luchan por el título, hará todo lo posible para que caiga de lado de Ferrari.

Leclerc piensa que Hamilton tiene las cualidades necesarias para estar de nuevo en la batalla por un título y también, para ganarlo. El de Ferrari sabe que el británico sigue siendo uno de los pilotos más fuertes de la parrilla y por ello, lo tiene en cuenta para la próxima temporada. Además, el aprecio es recíproco, pues Lewis también apoya a Charles en la lucha por el Mundial de 2022.

“Creo que si Lewis está en el coche adecuado, puede conseguir el octavo título, es un gran piloto. Eso sí, en caso de que tengamos una lucha entre ambos por el Mundial en el futuro, quiero ganar yo a toda costa, obviamente. Lo siento mucho por él”, ha comentado Leclerc.

Por otro lado, Leclerc está muy feliz con las luchas que ha tenido hasta la fecha con Verstappen. El monegasco cree que sus batallas han sido menos agresivas que en el pasado, pero se alegra de poder verse las caras con alguien de su misma edad. Eso sí, en caso de que se repitan los errores como el de Francia, no tendrá opciones de ganar en el Mundial.

Las luchas con Max me han encantado hasta la fecha. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre hemos competido al límite el uno contra el otro. Creo que podemos estar de acuerdo en que las batallas de este año han sido menos agresivas de lo normal, si vemos las que tuvimos cuando estábamos creciendo cuando éramos más pequeños”.

“Conocemos a la perfección los puntos débiles de cada uno muy bien y eso es lo que lo hace todo más emocionante. Hay mucho respeto entre nosotros. Eso sí, no puedo seguir cometiendo errores como los de Francia, he perdido muchos puntos y es inaceptable. No sirve de nada rendir a tu mejor nivel si suceden cosas así”, ha finalizado.