Ricciardo empezará a pensar en sus planes para 2023 tras Monza

Daniel Ricciardo. Foto: F1.

Daniel Ricciardo ha informado que empezará a pensar en su futuro en Fórmula 1 tras Monza. El australiano no se dejará llevar por las emociones y sostiene que no es momento de descartar nada, ni un rol como piloto reserva. Ha subrayado también los puntos positivos de un año sabático, pero recuerda que estar en activo siempre es mejor.

Ricciardo cree que el mejor momento para empezar a hablar de futuro es una vez terminado el Gran Premio de Italia. Actualmente, no tiene un asiento para 2023 y ha reconocido que no diría no a hablar con nadie en Monza, pero lo ideal sería justo después. No es un tema con el que deba dejarse llevar por las emociones y tiene que estar abierto a todo.

“Todo es demasiado fresco por ahora, por lo que tengo que tener cuidado. Con una decisión de este estilo, no puedes dejarte llevar por las emociones. Es un tema del que quiero hablar una vez que este triplete haya llegado a su fin. No estoy diciendo que no empecemos a negociar con nadie ahora, pero creo que después de Monza es el mejor momento. Hay que estar muy abiertos a todo”, ha reconocido Ricciardo.

Tras una etapa decepcionante en McLaren, Ricciardo todavía tiene mucha pasión por la Fórmula 1 y ha mostrado interés en cualquier otro proyecto de la parrilla. El australiano no va a rechazar a nadie antes de tiempo y la opción de tomarse un año sabático está ahí. Un tiempo fuera de la competición le vendría bien y durante ese tiempo la opción de ser piloto reserva no sería nada malo.

“Sigo amando la Fórmula 1 y estaría interesado en cualquier otro proyecto. Eso sí, entre uno largo y otro que me permita ganar ya mañana, iría a por el de las victorias rápidas. No quiero rechazar a nadie y estoy muy abierto con cualquier equipo de escenario”.

“En lo que al año sabático respecta, hay una parte positiva y otra negativa, no está mal estar un tiempo fuera de la Fórmula 1. Quizá alejarme unos meses estaría bien, pero siempre es mejor estar en activo. Por ese motivo, quiero escuchar todo tipo de ofertas, aunque sea como piloto reserva, no voy a ser orgulloso y decir soy demasiado bueno para eso. Habrá que tener paciencia para el año que viene”, ha finalizado.