Piastri entra en Q3 en su segunda clasificación en Fórmula 1

Oscar Piastri en Yeda. Foto: McLaren Racing.

Oscar Piastri ha entrado en Q3 en su segunda clasificación en Fórmula 1. El joven australiano ha sido noveno en Yeda y saldrá octavo por la penalización de Charles Leclerc. Él ha sido quien ha salvado los muebles de McLaren tras el toque con el muro que ha acabado con el sábado de Lando Norris.

Piastri sostiene que ha sido una bonita experiencia haber hecho todas las sesiones de clasificación de Fórmula 1 por primera vez. En su segundo sábado como piloto oficial, ya ha llegado a Q3 y con la presión adicional de ser el único McLaren en pista. Ha sido una gran demostración por su parte y mañana tiene una buena oportunidad saliendo octavo.

Ha estado bien entrar en Q3 en mi segunda clasificación en Fórmula 1, salgo octavo en parrilla. Estoy muy contento de haberme metido entre los diez primeros y ha sido una bonita experiencia hacer las tres sesiones de clasificación. Ahora trabajaremos duro para sacar lo máximo de esta posición y conseguir un resultado positivo en la carrera”, ha declarado Piastri.

Por su parte, el jefe de equipo de McLaren, Andrea Stella, está feliz por el rendimiento extra que han aportado las pequeñas mejoras introducidas. El italiano aplaude el trabajo de Piastri, quien no ha dejado de mejorar entre sesiones. Las sensaciones de hoy han sido buenas y aunque les gustaría aspirar más que a una Q3, ha sido una bonita alegría.

Ha sido una clasificación agridulce la nuestra en Yeda. Una lástima haber perdido a Lando por un pequeño golpe con el muro en la Q1, ya que en condiciones normales, habría tenido opciones de meterse en el ‘Top 10’. Oscar, por su parte, ha hecho un trabajo excelente en la parte final y no ha dejado de mejorar entre sesiones. ha hecho vueltas limpias y sacado el máximo del coche”.

“Lando tendrá mañana su oportunidad en la carrera. El coche parece competitivo y las carreras a veces pueden estar llenas de acontecimientos en este circuito. Me gustaría dar las gracias al equipo por las pequeñas mejoras introducidas. Nuestros objetivos son mayores que estar felices por llegar a la Q3, pero esta evolución es más que bienvenida”, ha expresado Stella para cerrar.