Sergio Pérez: “El coche es más rápido que al inicio de temporada, pero no estoy tan cómodo”

Sergio Pérez y Max Verstappen
Sergio Pérez y Max Verstappen en el GP de Mónaco (Fuente | Getty Images)

Sergio “Checo” Pérez tuvo un inicio de temporada prometedor. Con cuatro podios, una “Pole Position” y una victoria en las siete primeras citas del Campeonato de Pilotos de 2022.

Situado a 15 puntos de su compañero y líder del mundial en aquel momento, Max Verstappen, la temporada prometía mucho para Red Bull, y especialmente para Pérez. Parecía ser candidato al Mundial a pesar de su estatus de segundo piloto dentro de la escudería austriaca. Desde aquel momento del año, se ha visto una versión del mexicano más alejada a la vista durante el primer tercio de la temporada. Llegando a la cita del Gran Premio de Holanda en segunda posición del Mundial de Pilotos, aunque a una distancia de casi cuatro carreras de “Mad Max”.

Si bien es cierto que “Checo” ha tenido varios abandonos causados por circunstancias ajenas a él. El propio piloto reconoce que su bajón de rendimiento en pista se puede deber a la línea de desarrollo que ha seguido el equipo en este segundo tercio de temporada. “Es cierto que el coche es más rápido que al inicio de la temporada, pero no estoy tan cómodo como lo estaba en aquel momento. Es algo en lo que por mi parte necesito trabajar, para asegurarnos extraer el máximo del monoplaza”, según sus declaraciones al medio GPFans.

Sergio Pérez durante los Libres 3 del GP de Bélgica 2022 (Fuente | Getty Images)

En lo referente al resto de la campaña y cómo afrontará las próximas citas del calendario, Pérez comenta lo siguiente. “Realmente espero que para este fin de semana salgamos con coches ligeramente distintos, de esta forma podremos localizar algunas diferencias que puedan darnos rendimiento […] Aún quedan ocho carreras, así que todo puede suceder aún. Intentaremos maximizar los puntos”.

En el Campeonato de Constructores, la balanza está claramente de la parte de Red Bull, gracias al trabajo de pilotos, dirigentes y todo el equipo que está tras el foco mediático. Si Sergio Pérez se reencuentra con su versión de inicio de temporada, sería la sentencia de un campeonato 2022 que se ha definido por la constancia de unos, y la inconsistencia de otros.