Alonso, cuarto en el último día de test: “Hemos aprendido mucho con el coche”

Alonso
Fernando Alonso superó el centenar de vueltas en su A522 | Fuente: Alpine F1

Se acabaron las pruebas. A partir de ahora, nadie puede fallar y Alpine ha completado una jornada muy positiva con Fernando Alonso a bordo del A522. En total, el bicampeón del Mundo ha completado 146 giros entre los tres días de pruebas.

Alonso ha conseguido el cuarto mejor tiempo de la sesión, 1:32.698, con el neumático C4. Había sido tercero, pero las dos horas extras de Haas han permitido a Mick Schumacher escalar al segundo lugar de la tabla. Durante la mañana, Fernando no tuvo prácticamente problemas, pero su equipo inspeccionaba la parte derecha del monoplaza cada vez que entraba al garaje.

Por la tarde, el plan era probar los diferentes tipos de neumáticos con diferentes configuraciones. Alpine acabó los test en Baréin con 299 vueltas completadas y ahora mira al Gran Premio de Baréin de la siguiente semana. “Fue un buen día de pruebas para nosotros aprovechando el gran trabajo de Esteban ayer. Hemos aprendido mucho con el coche y hemos dado muchas vueltas, así que estoy bastante contento”, comentaba Alonso en un comunicado del equipo.

Con ‘El Plan’ en mente, Alonso desveló que probaron algunas cosas de las que han salido buenos resultados. “Todavía estamos aprendiendo sobre los nuevos coches y configuraciones. Probamos varias cosas con algunos resultados claros, y eso es lo que quiere de las pruebas. Fue muy productivo”.

A estas alturas todavía es difícil colocar a cada equipo, Alonso espera que Alpine mantenga la inercia. “No sabemos qué están haciendo los demás, qué programa siguen y cuánto combustible tienen, y tenemos que esperar hasta el próximo sábado para saberlo. Nos enfocaremos en nosotros mismos y nuestro plan es llegar a la próxima semana con el 100% de esfuerzo”.

De Baréin también sale muy satisfecho Otmar Szafnauer, el nuevo director de equipo. “Los dos últimos días han sido igual de buenos para Esteban y Fernando con un siglo de vueltas para los dos, lo que nos ha permitido ultimar bien nuestra preparación. También significa que hemos podido compensar la pérdida de tiempo en pista en el último día en Barcelona”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.