Carlos Sainz: “El viento se ha levantado y no pudimos mejorar”

Sainz en Portugal | Fuente: @Carlossainz55

El piloto de McLaren ha conseguido el séptimo mejor puesto en la clasificación del Gran Premio de Portugal, superado evidentemente por los dos Mercedes, Red Bull, Sergio Pérez y Charles Leclerc, aunque estos dos últimos no están lejos.

Es una buena noticia que Carlos Sainz se muestra más contento a la hora de hablar del MCL35, ya avisó que traían una mezcla de lo que funcionó en Nürburgring con lo que ya tenían y la estabilidad ha llegado. El ritmo de carrera será una incógnita, pero Renault luchará por puntuar, mientras que McLaren podría asustar de nuevo a Racing Point. En cuanto a Ferrari, todo puede pasar.

Tiempo de vuelta de Sainz, 1:17.520, una décima más rápido que en Q1, pero cuatro más lento que un Q2. Se ha notado que la pista ha empeorado y que el MCL35 sufre en estas condiciones: “Contentos porque el coche ha ido mejor que en Nürburgring. La clasificación complicada porque se ha levantado viento y cada vez iba más lento. Incluso el último intento de la Q3 venia para hacer un 17.2 o 17.3, pero en el último sector se ha tenido que levantar más viento y no he podido mejorar”.

En cuanto a los neumáticos y a los intentos de vuelta, comenta: “Era un puzzle, no sabíamos que hacer y hemos estado experimentado en los libres haciendo vueltas de preparación. Pero en Q3 hemos decidido hacer una directamente con el nuevo, la racha del viento nos ha cambiado todo y este McLaren sufre mucho con eso”.

Sainz se ha adaptado bien a Portimao desde el minuto uno, pero comenta que el fallo está en el nuevo asfalto. De todos modos, no se espera que la Fórmula 1 vuelva en un futuro cercano: “El circuito me gusta, las curvas, su geometría… lo que no me gusta es el asfalto porque al ser nuevo crea una sensación rara. Dentro de 6 meses puede ser un gran circuito”.

Para acabar, de cara a la carrera no se atreve a comentar nada por las pocas pruebas que han realizado, además con las nubes que se esperan y quizás algo de lluvia, todo lo hace más complicado: “Ni idea, no sabemos nada, ni degradación, ni ritmo, ni nada. Con las banderas rojas no pudimos probarlo, veremos”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.