Vasseur sobre el GP de Baréin: “Es pronto para estar demasiado contento”

Fred Vasseur durante el GP de Bahréin 2024 | Fuente : Getty Images

Fred Vasseur cree que es demasiado pronto para estar contentos, a pesar de firmar una tercera posición con Carlos Sainz y una cuarta con Charles Leclerc. El jefe de equipo de Ferrari ha declarado, tras el primer Gran Premio de la temporada en Baréin, que hay que analizar los datos y no confiarse.

“Es pronto para estar demasiado contento. Hay que tener la reunión después de la carrera porque no ha sido fácil. Creo que en cuanto ha ritmo hemos mejorado, en cuanto a doce meses antes. Somo más rápidos. Y ahora tenemos que ver los problemas que ha tenido Charles en el coche y arreglarlo de cara a la siguiente carrera” , ha explicado el jefe de Ferrari para DAZN F1.

Vasseur ve el claro paso adelante de ritmo que han dado si se compara con el monoplaza que tenían hace doce meses. Y , apesar de los problemas de Charles, ha visto el punto positivo a la carrera del piloto español. “Carlos ha hecho una buena carrera con un ritmo sólido. Hemos entrado con opción de neumáticos en la carrera y ha podido escoger. Y en general, ha sido una buena carrera. Y hemos confirmado lo que hemos visto en los test, pero todavía nos queda mucho por hacer. Si ha tenido una muy buena carrera y se ha podido centrar en lo óptimo desde el principio. Y la lectura ha sido muy buena y muy positivo”, ha apuntado Vasseur sobre al carrera de Carlos Sainz.

Aun así, sabe que toca seguir mejorando si quieren alcanzar de alguna manera a Red Bull. Como dice el jefe de equipo, hay potencial y se podía haber explotado más durante la sesión de clasificación de ayer. “Tenemos que seguir empujando y desarrollando el coche. Sin duda tenemos que tener un fin de semana limpio. Y el potencial estaba ahí para haber conseguido la pole. Pero no conseguimos hacerlo todo bien en la Q3, tuvimos ese problema en carrera con uno de los coche. Pero primero nos tenemos que centrar en estar ahí, para tener un fin de semana limpio. Y después poco a poco tener el mismo desarrollo que los demás”, ha afirmado Vasseur.

El jefe de equipo de Ferrari ha revelado cuál ha sido el problema con el que se ha encontrado Charles Leclerc. “Sí, teníamos diferencia de temperatura en los frenos“, ha argumentado. Cosa que de cara a la próxima carrera en Yeda deberán tener en cuenta, ya que es una carrera muy diferente.

“Es difícil saber. El delta en la parrilla esta más apretado. Incluso para la estrategia va a estar mas difícil que el pasado. Y Yeda, como has dicho, va a ser muy diferente. Con el asfalto, que es prácticamente lo opuesto a Baréin y tendremos que empezar desde cero. Podría ser una buena oportunidad”, ha finalizado Vasseur.