Ferrari anuncia que Laurent Mekies deja el equipo y no estará en Bélgica

Laurent Mekies en el muro de boxes | Fuente: Scuderia Ferrari

La Scuderia italiana ha confirmado que Laurent Mekies se desvinculará de Ferrari y ya no estará en el Gran Premio de Bélgica. Se ha llegado a un acuerdo con Red Bull, equipo que le ha fichado para su segunda estrcutura de cara al 2024.

Hace unos cuentos meses, AlphaTauri confirmaba la salida de Franz Tost como jefe de equipo y el sustituto iba a ser Mekies. Las negociaciones para que los italianos lo liberaran han durado semanas y no es para menos porque era una de sus mejores hombres.

“El tiempo de Laurent Mekies en la Scuderia Ferrari llega a su fin esta semana. El director de carreras no estará en Bélgica y deja el Cavallino Rampante después de cuatro temporadas y media, tiempo durante el cual el equipo obtuvo siete victorias. Todo el equipo le agradece su gran aportación durante esos años”, comentaba un escueto comunicado del equipo Ferrari.

Desde este Gran Premio de Bélgica, las funciones de Mekies las llevará Diego Ioverno, que asume el rol de director deportivo, por lo tanto, asumirá todos los asuntos deportivos y será el intermediario con la FIA.

“Ioverno es un miembro veterano de la Scuderia que ha trabajado en Maranello durante los últimos 23 años. Junto con sus colegas en la pared de boxes, Matteo Togninalli, jefe de ingeniería de pista, y Ravin Jain, estratega de carrera, reportará directamente al director del equipo, Fred Vasseur”, continuaba el comunicado que ha lanzado Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.