Ricciardo quiere desviar la atención: “Mi contrato el próximo año ha estado relacionado con AlphaTauri”

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo en el circuito de Brasil | Fuente: Getty Images

Es muy probable que Sergio Pérez pierda su asiento en Red Bull al terminar la temporada, aunque quede segundo en el Mundial. El ascenso más lógico sería el de Daniel Ricciardo, pero no quiere hablar demasiado de ello.

Ricciardo terminó séptimo en el Gran Premio de México con el AT04 de AlphaTauri, por lo que los italianos avanzaron al octavo puesto del Mundial con los mismos puntos que Alfa Romeo. Una noticia realmente importante a falta de tres carreras. “Para mí, personalmente, pasar un fin de semana como en México es definitivamente bueno para el alma”, reflexionó Ricciardo, según recoge RacingNews365.com.

Después de un año tan complicado, donde AlphaTauri ha tenido que cambiar de pilotos, al mismo tiempo que el coche no rendían como se esperaba, la llegada de Ricciardo ha dejado más sonrisas. “Saltar dos puestos en el espacio de dos fines de semana fue enorme. Creo que eso crea una atmósfera muy feliz entre todos. Estoy feliz de hacer eso y trataré de seguir avanzando donde estoy”.

Ya no solo eso, es que, en clasificación, Ricciardo hizo mejor tiempo que Sergio Pérez, aunque el mexicano le superara en unos metros. El australiano deja claro cual será su lugar en 2024. “Todo lo relacionado con mi contrato el próximo año ha estado relacionado con AlphaTauri. Honestamente, diría que eso es todo”.

Pese a estas palabras, Ricciardo dejó claro que su objetivo es volver a Red Bull en 2025 después de pasar una temporada de transición, algo lógico después de unos años en McLaren donde, ni de lejos, mostró ese piloto que es y que alcanzó su máximo nivel entre 2014 y 2018 en Milton Keynes.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.