Alpine insiste: “Legalmente tenemos razón con nuestro comunicado”

Oscar Piastri durante el GP de España 2022 participando en los FP1 | Fuente: Getty Images

La tarde del martes estuvo realmente entretenida para los aficionados de la Fórmula 1, no tanto para Alpine. Los franceses anunciaron a Oscar Piastri para 2023, pero el piloto lo desmintió horas más tarde.

Unas 24 horas después, la escudería de Otmar Szafnauer sigue insistiendo en que Oscar Piastri tiene la obligación, por contrato, de correr para ellos en 2023. En el comunicado que se lanzó se escudan en “los esfuerzos hechos por el equipo con él” para reclamar sus servicios.

El australiano sorprendía a todos por redes sociales con un: “No correré para Alpine en 2023”, dando la espalda al equipo que le ha apoyado en todo momento en su carrera deportiva. Un portavoz de Alpine, en declaraciones a la BBC, insiste que “legalmente tenemos razón con nuestro comunicado, pero no tenemos nada más que decir”.

Ninguna de las dos partes ha dado datos concretos sobre el contrato que les une, pero se rumorea que espiró el pasado 31 de julio, un día antes de que Fernando Alonso abandonara el equipo para fichar por Aston Martin. Por eso mismo, Piastri ha tenido la libertad de firmar un preacuerdo con McLaren, el cual no se ha hecho oficial, de momento.

En definitiva, Alpine sacaba pecho hace unos meses al decir que tenían “tres grandes pilotos que colocar para el 2023” y a estas alturas tan solo tienen uno, Esteban Ocon.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.