El WEC anuncia a los tres pilotos que harán el test de novatos en Baréin

Josh Pierson
Josh Pierson durante la temporada 2023 con United Autosports | Fuente: United Autosports

Como cada año, el Campeonato de Resistencia elige a tres pilotos para subirse a los coches ganadores de cada categoría. Esta prueba tendrá lugar en Baréin, el domingo 5 de noviembre.

Estos pilotos son elegidos por la propia categoría teniendo en cuenta su rendimiento y progreso a lo largo de la temporada. Josh Pierson tendrá la oportunidad de subirse al coche que gane el Mundial en la clase Hypercar, es decir, al Toyota. Nicolas Varrone, hasta ahora piloto de Corvette Racing, se subirá al LMP2 ganador. Por último, Antonio Doquin se subirá al C8.R de Corvette que certificó su título en Monza.

Pierson, a sus 17 años, es piloto de United Autosports desde la temporada pasada. Fue tercero en 2022 consiguiendo la victoria en las 1000 Millas de Sebring. A falta de una carrera, junto a Oliver Jarvis ocupa la cuarta plaza en el Campeonato con 73 puntos y la victoria en las 6 Horas de Portimao. Están lejos de los 110 puntos que suma el Team WRT.

“Estoy muy emocionado de tener mi primera experiencia en un Hypercar, especialmente con un equipo como Toyota que tiene experiencia y pasión por este deporte. También me gustaría agradecer a United Autosports, a mis copilotos y a mi entrenador de pilotos, Stephen Simpson, ya que a ellos les debo gran parte de mi progresión como piloto”, decía Pierson en este anuncio.

Varrone podría conducir el WRT, Inter Europol o uno de los United Autosports, ya que todavía pueden llevarse el campeonato. El argentino es Campeón de la clase LGMTE Am de esta temporada con Ben Keating y Nicky Catsburg. “Es fantástico tener la oportunidad de conducir el coche ganador del campeonato WEC en LMP2. Esto es algo que es muy bueno para mí”.

Por último, Doquint, que se subirá al Corvette después de haber corrido en karts durante cinco años. Se lanzó a las carreras de Resistencia en 2020 junto a Cool Racing en ELMS y también en Asia con CD Sport, donde ganó la clase LMP3. “Me gustaría expresar mi gratitud al WEC y a Corvette Racing por brindarme esta oportunidad. Es un orgullo para mí saber que pilotaré un coche que ha ganado el campeonato en su categoría”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.