El futuro de Red Bull ya está establecido tras la muerte de Mateschitz

Checo Pérez GP México | Fuente : Getty Images

Red Bull ya ha decido su futuro tras el fallecimiento ,el pasado mes, de su cofundador Dietrich Mateschitz. El equipo de Fórmula 1 recaerá en las manos de Oliver Mintzlaff, tal y como lo dejó escrito Mateschitz en una carta.

La compañía pasará a dividirse en tres partes mediante una Junta Directiva. En vez de establecer todo el peso en una misma persona, como pasaba anteriormente con Diertrich. Esta Junta contarán con tres personalidades diferentes. Como CEO del negocio de las bebidas tomará posición Franz Watzlawick. El CFO será Alexander Kirchmayr. Y como CEO de proyectos corporativos e inversiones, Oliver Mintzlaff.

“El futuro está establecido. Ha sentado una base muy sólida para el futuro. Y con, en 2026, Red Bull convirtiéndose en un fabricante de unidades de potencia, esa era la pieza que faltaba en nuestro rompecabezas, y él tuvo la visión para permitir que eso sucediera”, especificaba el comunicado del equipo.

Desde Red Bull Racing aseguran que continuarán apoyando el espíritu de Dietrich de cara al futuro. En este caso, caen bajo el mando de Oiver Mintzlaff, tanto Red Bull como la escudería AlphaTauri.  “Y tal como lo hemos hecho con el chasis, llevaremos ese mismo espíritu, su espíritu, a la futura empresa de motores. Tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, nos complace conocer el nombramiento de Oliver Mintzlaff como director ejecutivo de Proyectos Corporativos e Inversiones”, confirmaba así Red Bull en su comunicado.

Mintzlaff ya había trabajado anteriormente con Red Bull, concretamente como presidente de la Junta Directiva y Director Gerente del club de fútbol RB Leizpig, que milita en la Bundesliga. “Aunque no habrá cambios en el día a día con Oracle, esperamos trabajar en estrecha colaboración con alguien de ideas afines, que tiene un pedigrí tan sólido en los deportes de élite”, finalizaban en el comunicado.