Doohan bate récords en el segundo día de test

Jack Doohan durante la jornada de test | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 celebró este jueves su segundo día test. En esta ocasión, Jack Doohan consiguió el tiempo más rápido. Este viernes se cierra la temporada con el último día de pruebas.

La mañana del jueves empezó movida, muchas vueltas en la tabla. Roy Nissany, Théo Pourchaire y Ayumu Iwasa fueron los primeros en liderar. Enzo Fittipaldi fue el primero en bajar al 1:36 para liderar la tabla con Zane Maloney por detrás, es decir, Carlin al frente.

No pasó mucho tiempo hasta que el MP Motorsport de Jehan Daruvala dejara la mejor vuelta en 1:36.160. La primera bandera roja la provocó Victor Martins, dañando su ART Grand Prix y las protecciones, que tuvieron que ser reparadas. Al volver la bandera verde, Doohan dejaba el crono en 1:35.990, de momento, el mejor tiempo de la semana.

Por lo tanto, el de Alpine fue el mejor de la mañana con Daruvala e Iwasa por detrás. Cuarto lugar para Ralph Boschung, recuperando sensaciones en Campos Racing, con Fittipaldi quinto. Los pilotos que más kilómetros completaron fueron Frederik Vesti y Juan Manuel Correa, con 53 giros cada uno.

Comenzaba la sesión de tarde con Vesti en lo más alto. La referencia quedó en 1:38.283 por delante de Dennis Hauger. Una bandera roja salió por culpa de un toque entre Doohan y Kush Maini en la curva nueve. Fue en la hora final cuando Clément Novalak dejaba al Trident en segundo lugar, por delante de Olivier Berman.

Vesti se mantuvo al frente de la clasificación con un crono de 1:36.462. No superaba ni el mejor tiempo de Richard Verschoor en la primera jornada ni tampoco el de Doohan marcado en la mañana. El TOP3 lo completaron Iwasa y Bearman. Tras 39 vueltas, Arthur Leclerc consiguió colar su DAMS en el cuarto lugar.

En este último día de test, Correa continuará en el VAR, mientras que Rafael Villagómez tomará el asiento al otro lado del garaje.

Tiempo del segundo día de test | Fuente: @fiaformula2
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.