Doohan habló a Rossi por Instagram la misma noche del ‘caso Piastri’

Jack Doohan en México | Fuente: formula1.com

Jack Doohan recuerda el mensaje directo que envió a Laurent Rossi por Instagram la misma noche en la que empezó la polémica de Oscar Piastri. El australiano quería decirle al director ejecutivo de Alpine que estaba preparado para dar el salto a la Fórmula 1 en caso de que fuese necesario. Eso sí, aunque lo intentó, los franceses se decantaron por Pierre Gasly.

Doohan remarca que cuando llegó la polémica con Piastri, aún no disponía del número de Rossi y en la respuesta al mensaje de Instagram se lo envió. El joven australiano les hizo saber que estaría listo para ocupar ese hueco, pero desde la marca vieron que todavía era demasiado pronto para ello. En 2023 seguirá en Fórmula 2, con el objetivo de conseguir el título.

“El día en el que salió la polémica de Piastri, no tenía el número de Laurent, pero sí que le mandé un mensaje directo en Instagram. Le envié un largo párrafo explicándole los motivos por los que podía ser un candidato y me respondió cuando me había ido a dormir. Me puso su número al final y hablamos durante los días siguientes”, ha comentado Doohan.

“Hablé con Otmar también esa noche y quería decirle todo lo que podía hacer para el equipo de Fórmula 1 y para la Academia. Era una gran oportunidad para mí, pero ahora ya han dicho que el asiento será para Pierre. No puedo decir que pude haber apretado algo más para ello, durante seis semanas hice todo lo que pude para debutar en Fórmula 1 en 2023”.

Doohan entiende a la perfección que en Alpine fueran a por Gasly, pues cuenta con experiencia y tiene velocidad para llegar lejos. Jack aún desconoce cuál será su rol dentro de Alpine el año que viene, pero se ve capacitado para trabajar como reserva y seguir subiéndose al coche en las sesiones de Libres 1 para pilotos jóvenes.

“Entiendo perfectamente la decisión de apostar por Pierre. Es un piloto con mucha experiencia y estoy seguro de que va a aportar grandes cosas al equipo. Espero que tengan un 2023 con muchos éxitos, aunque yo no sea piloto oficial. En dónde acabe será un bonus para mí, aunque me hubiese gustado estar en ese asiento. Es bueno saber que tengo el apoyo de Alpine igualmente”, ha finalizado.