Müller vuelve al 9X8 en la cita de Baréin tras lesión

Los dos 9X8 | Fuente: Peugeot Sport

El campeonato de Resistencia termina temporada esta semana. En Peugeot vuelven a dar la bienvenido a Nico Müller, quien se perdió la cita de Fuji por lesión.

Los franceses siguen demostrando que han mejorado en fiabilidad y rendimiento, pero los resultados no terminan de llegar. Esperan terminar “en buena forma” antes de comenzar un 2024 que será de lo más exigente. El 9X8 ya conoce el circuito de Baréin, ya que la temporada pasada disputó la última ronda del WEC.

Como comentábamos, al #94 volverá Müller, que hará pareja con Loïc Duval y Gustavo Menezes. “Estoy deseando volver a ponerme al volante del 9X8, volver a trabajar con el equipo y darlo todo en esta última carrera de la temporada. Espero que terminemos con una nota positiva y realmente creo que podremos hacer un buen trabajo”, comentaba el piloto de Peugeot.

“Por supuesto que no ha sido una temporada fácil, como todo el mundo sabe, pero hemos demostrado nuestro potencial, hemos tenido buenos momentos aquí y allá y espero que esta última carrera sea uno de ellos. Baréin sigue siendo un buen recuerdo para mí porque fue allí donde, el año pasado, debuté con Peugeot. También podremos aprovechar esta experiencia para dar lo mejor de nosotros y esperar lograr un buen resultado”, comentaba un Müller haciendo repaso a la temporada, sin olvidar el liderato en Le Mans.

Oliver Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, no quiere ir más de principiante y pide a los suyos que tengan un coche libre de fallos durante la carrera. “El objetivo para esta última prueba será mantener ambos coches en un nivel de fiabilidad que les permita realizar una carrera fluida, para mantenerse cerca de la cima de la clasificación y poder desarrollar oportunidades estratégicas que puedan conducir a buenos resultados”.

Al terminar el fin de semana de carrera, Stoffel Vandoorne se pondrá a los mandos del 9X8 durante la prueba de novatos para preparar el 2024, ya que no habrá más test hasta el Prólogo de la temporada que viene. Al mismo tiempo, Malthe Jakobsen también se subirá al coche al forma parte del programa de jóvenes de Peugeot.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.