Red Bull ha presentado algunas novedades en su alerón delantero en el Gran Premio de Eifel. Han incorporado un pequeño surco en la parte inferior del alerón delantero que podría tener un impacto significativo en la aerodinámica y en los neumáticos.
Los equipos no han podido rodar en la jornada de hoy por las condiciones meteorológicas y la niebla, que han impedido al helicóptero médico poder volar. Por tanto, los coches no han podido salir a la pista ni probar las mejoras que algunos equipos han incorporado.
Además, este año, con las restricciones de la Covid-19, es más difícil que los fotógrafos puedan acercarse a los coches. Así, hay menos imágenes de los coches y, por tanto, de sus actualizaciones. Sin embargo, hoy se han podido ver algunos detalles del alerón delantero de Red Bull.
El morro presenta un surco en la parte inferior, si bien todavía no se conoce con exactitud su función. Hay dos opciones, tal y como recoge el portal Motorsport.com. Por un lado, puede ser simplemente un surco para la distribución de la presión; por otro lado, puede tener un impacto más significativo para reducir las vibraciones de los neumáticos delanteros.
No obstante, todo apunta a la segunda opción, por el diseño de la parte superior e inferior de la plataforma del alerón delantero, que tiene otros dos pequeños agujeros. Sea como sea, Red Bull, con Adrian Newey al frente del equipo técnico, está probando diferentes conceptos aerodinámicos para acercarse a Mercedes.
El RB16 parece un coche difícil de pilotar y prueba de ello es la diferencia de rendimiento entre Max Verstappen yya Alex Albon. Esta misma semana, el británico-tailandés ha confirmado que Verstappen tiene una confianza con el Red Bull que él todavía tiene que adquirir, algo que no le permite ir al límite. Por tanto, en Milton Keynes trabajan para mejorar la capacidad de conduccción y estas actualizaciones en el alerón delantero podrían ser un primer paso hacia ese rendimiento.