Alfa Romeo: un rookie que ha cumplido y un subcampeón del Mundo optimista

Bottas durante la temporada 2022 | Fuente: Getty Images

El equipo suizo llega al Gran Premio de Abu Dabi con la intención de asegurar el sexto puesto en el Mundial. Los últimos puntos cosechados en Brasil dan un ligero respiro.

Aston Martin se encuentra a cinco puntos de Alfa Romeo tras los dos últimos puntos que sumó Valtteri Bottas en Brasil. El ritmo del finlandés ha subido en las últimas carreras, sumando tres puntos en México y Brasil, mientras que Sebastian Vettel solo consiguió uno en Interlagos.

Alfa Romeo tiene un reto en Abu Dabi, ya que su posición en el Mundial decidirá su futuro más cercano. Ha sido una temporada intensa, de aprendizaje constante con el C42, pero es la mejor de los suizos desde su llegada en 2019, llegando a conseguir un quinto puesto como mejor resultado en Imola.

“Mi primer año con el equipo ha sido realmente bueno, con un buen comienzo y una segunda parte de la temporada un poco más desafiante, pero en general por encima de las expectativas. Estoy contento de haber iniciado este viaje con el equipo y confío en el futuro”, comentaba Bottas antes del Gran Premio de Abu Dabi.

El ex de Mercedes está dando mucha experiencia al equipo y confianza, ya que espera un buen resultado en Yas Marina. “Los puntos que obtuvimos en las últimas carreras recientemente nos dieron una ventaja adicional sobre nuestros rivales más cercanos en el campeonato, pero aún tenemos trabajo por terminar: mostramos un gran ritmo la semana pasada en Brasil, lo que nos permite llegar a Abu Dabi con confianza”.

Al otro lado del garaje se encuentra Guanyu Zhou. El rookie tan solo ha entrado en los puntos en dos ocasiones, pero mira con ansias la temporada 2023, pero antes, un buen resultado en Abu Dabi para zanjar el sexto puesto. “He disfrutado este viaje hasta ahora y estoy ansioso por tener un buen resultado final este año para pagarle al equipo esta primera temporada juntos”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.