Brown confirma que Seidl iba a cambiar McLaren por Audi después de 2025

Zak Brown y Andreas Seidl | Fuente: Getty Images

Zak Brown, director ejecutivo del equipo McLaren F1, ha reconocido que la intención del ex-director de equipo era abandonarles al terminar su contrato en 2025. Brown asegura que el plan original del equipo era seguir juntos hasta ese año. Sin embargo, la salida de Vasseur hacia el Cavallino Rampante, ha dinamitado el paddock acelerando la llegada del alemán a Alfa Romeo.

Pese a tener contrato hasta la temporada de 2025 incluida, Seidl comunicó al equipo este año que no seguiría con ellos. Brown conocía el nuevo destino del alemán, aunque en un principio la intención de ambas partes era continuar juntos hasta dicho año. Sin embargo, la salida de Binotto de Ferrari y la llegada de Vasseur han acelerado los cambios de equipo entre los más altos cargos de las escuderías.

“Andreas ya me informó durante la temporada que iba a tomar otro camino cuando su contrato llegase a su fin tras 2025. Estaba bastante claro cuál iba a ser su nuevo destino y viendo su entorno, lo entendemos. En ese momento, teníamos la intención de seguir con él, la relación y la disciplina habían sido muy buenas”, comentó Brown en una rueda de prensa que organizó McLaren.

Sin embargo, los acontecimientos han obligado tanto McLaren como Sauber con la salida de Frédéric a llegar a un acuerdo. “Lo que íbamos a hacer en condiciones normales, era informar a finales de 2025 de que no se iba a renovar su contrato tras esa temporada. Cuando ya se sabía que Frédéric se marchaba a Ferrari, el dueño de Sauber, al que conozco desde hace mucho y tenemos una buena relación, me llamó para hablar si podríamos liberar a Andreas de su contrato”, añadió Zak.

Con la salida de Seidl, en Woking han querido depositar su confianza en Andrea Stella que ya es nuevo jefe de equipo del equipo McLaren. El italiano ya ha trabajado con el equipo naranja y Brown asegura que es el hombre perfecto para sustituir a Seidl. “La primera persona a la que iba a llamar era al caballero que está sentado a mi lado, Andrea. Sabía que estaría feliz de ser jefe de equipo y estoy contento con el cambio. Él ha aceptado agradablemente este rol y nos pone en una buena posición para seguir adelante. Siempre ha sido la primera opción”, sentenció Brown para concluir.