Glickenhaus trabaja para regresar al WEC en 2023

El Glickenhaus en Monza | Fuente: @Glickenhaus

El objetivo del equipo Glickenhaus es volver al Mundial de Resistencia para disputarlo de forma completa, eso sí, con un solo coche.

El dueño del equipo, Jim Glickenhaus, ha confirmado que están planeando regresar al WEC. El #007 no ha vuelto a competir desde que se retirara de las 6 Horas de Monza el pasado mes de Julio. El americano estuvo presente en la presentación de las 6 Horas de Catar que entrarán en el calendario en 2024 como carrera de apertura.

Su presencia en este acto se debe a tener la oportunidad de hablar con el presidente del ACO, con el presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA y el director del WEC.

Según RacingNews365.com, el propietario del equipo ha confirmado la presencia de Glickenhaus en la temporada, sin embargo, aún no se sabe cuando. Estaremos en la temporada con un coche. No sabemos exactamente cuando empezaremos. Tenemos grandes problemas en la cadena de suministros y estamos trabajando en ello. De una forma u otra estaremos en el WEC y Le Mans”.

Aunque el Hypercar para correr el WEC está listo, el equipo americano se plantea empezar otros programas como disputar carreras en Nürburgring o poder correr la Baja 1000 en México con su todoterreno de hidrógeno. Esto es lo que decía Glickenhaus. “Se trata de construir la imagen de la empresa y expandirla para poder desarrollar nuestra propia marca Hydrogen y poder desarrollar nuestros propios motores para carreras. Así conseguiremos socios que nos ayuden a lograr nuestros objetivos”.

En cuanto a Le Mans, parece difícil que puedan entrar con dos equipos como en años anteriores. “Es pronto para decir si tendremos dos coches en Le Mans”.

Además, varios de sus pilotos han fichado por rivales para 2023. Sin embargo, Glickenhaus se muestra confiado. “Hay grandes pilotos que quieren pilotar en el WEC con un Hypercar, así que encontraremos alguno. Tendremos muy buenos pilotos“, finalizaba el propietario americano.