Honda y Chevrolet continuarán en la IndyCar hasta el final de la década; la llegada de los híbridos se retrasa a 2023

Motor Chevrolet | Fuente: LAT Images

La IndyCar ha confirmado esta tarde que Honda y Chevrolet continuarán en la categoría, al menos, hasta finales de esta década. También han confirmado que los motores híbridos se retrasan a 2023 como consecuencia de la Covid-19.

La categoría estadounidense anuncia la continuidad de Honda y Chevrolet, sus dos motoristas, hasta final de la década. Esto, aseguran, proporcionará estabilidad de innovación a la serie.

“Poder anunciar un acuerdo a largo plazo, una extensión de varios años con nuestros dos grandes socios es fenomenal. Es un momento emocionante en la IndyCar con las innovaciones en el coche, el nuevo motor de 2.4 litros y la tecnología híbrida“, ha expresado en un comunicado oficial.

La serie también se ha visto obligada a retrasar la llegada de los motores híbridos. En un primer momento estaban previstos para 2022, pero ahora no llegarán hasta 2023. Como ya han confirmado, continuarán con su asociación con Chevrolet y Honda. Cabe recordar que ayer Honda confirmó su salida de la Fórmula 1 a partir de 2021, pero continuarán en la IndyCar y argumentan que va en la línea de sus objetivos a largo plazo.

“Honda da la bienvenida a este paso hacia el futuro de la IndyCar, que encaja con los esfuerzos de Honda de desarrollar y fabricar productos electrificados de alto rendimiento que encajen con los retos de la industria y con el deseo de los clientes”, ha afirmado Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development.

También añaden que trabajan para innovar tecnologías y para involucrar a los aficionados. La nueva unidad de potencia híbrida que llegará en 2023 será de 2.4 litros y tendrá más de 900 caballos de potencia, frente a los casi 800 actuales.

Por otro lado, Chevrolet se ha mostrado orgulloso del éxito que han tenido hasta ahora con su V6 doble turbo de 2.2 litros. Además, piensan que la IndyCar es el escaparate perfecto para su tecnología de motores. “Es la única serie de carreras abiertas en América, una serie de alta tecnología en crecimiento que Roger Penske y su equipo están llevando al siguiente nivel”, ha comentado Mark Reuss, presidente de General Motors.

Como novedad, el nuevo sistema de tren motriz se aleja de los arrancadores manuales tradicionales. Esto permitirá que los pilotos puedan reiniciar el coche con más rapidez si se les para en la pista. También reducirá el número de banderas amarillas o rojas por coches parados en la pista.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.