Vasseur sobre el 2024: “Cambiaremos el 95% de los componentes del monoplaza”

Fred Vasseur en el GP de Abu Dabi 2023 | Fuente: Ferrari

Ferrari celebró este sábado la tradicional cena con los periodistas de Fórmula 1. Fred Vasseur habló de muchos temas, como el tramo de sus dos pilotos para 2024, el desarrollo del nuevo coche e incluso que día se presentará.

Ha sido la primera temporada de Vasseur al frente de la Scuderia Ferrari y los resultados han sido peores que en 2022. Ninguno de sus dos pilotos tuvo la oportunidad de luchar por el Mundial en ningún momento. Solo consiguieron una victoria gracias a Carlos Sainz en Singapur y varias Poles que quedaron en nada.

Vasseur defiende que se han ido reponiendo según ha ido avanzado la temporada. Al principio “nos faltaban dos o tres décimas”, dice el dirigente francés. “Luego nos recuperamos un poco, vimos como una o dos décimas cambia por completo el aspecto del fin de semana. Es cierto que trajimos el desarrollo a Japón, pero no fue una gran actualización. Todavía estoy convencido de que se trata más del trabajo realizado en la pista, y este aspecto fue más importante que las actualizaciones técnicas”, comentaba Vasseur en declaraciones que recoge Motorsport.com.

El pasado ya no importa y Ferrari debe centrarse en el coche de 2024 que, por cierto, se presentará el 13 de febrero. Vasseur asegura que no será una gran revolución. “Llevamos tres años con el mismo reglamento técnico y en esta situación no se puede cambiar masivamente un proyecto. Estamos en un escenario en el que un puñado de décimas de segundo marcan la diferencia. Dicho esto, ciertamente hay que dar un paso adelante y no subestimar nada, cambiaremos el 95% de los componentes del monoplaza”.

Igualmente, Vasseur sabe que con eso no estarán luchando con Red Bull por el Mundial. “Al final será una cuestión de décimas y somos conscientes de que, si mejoramos por un margen mayor que nuestros rivales vamos a quedar bien, pero si alguien de los equipos rivales logra hacerlo mejor entonces todo será reducido. Lo que puedo decir ahora es que todos estamos presionando y los pilotos también están involucrados en el corazón del proyecto”.

Otro de los puntos calientes de la noche fue las renovaciones de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Durante la temporada también se habló de unas negaciones con Lewis Hamilton, pero Vasseur asegura que habla con él “todas las semanas”, pero como hace con el resto de pilotos por haber sido su jefe en el pasado.

Los dos pilotos de Ferrari quieren quedarse y eso es lo importante. “Hace un año os dije que intentaría tomar una decisión a finales de este año, pero tengo que admitir que la última parte de la temporada fue muy desafiante. Nos reunimos y comenzamos conversaciones, pero estamos un poco confundidos. No lo considero un problema en absoluto, tomaremos una decisión pronto”, cerraba Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.