Marko: «Hay tensión en Mercedes tras la salida de Vowles»

James Vowles y Toto Wolff en Singapur. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que el ambiente en Mercedes es tenso después de la marcha de James Vowles. El austriaco sostiene que el británico se ha ido a Williams por voluntad propia y además, se ha llevado consigo a buenos técnicos. Eso sí, no tiene claro si esto hará que la marca de la estrella quede debilitada de cara a 2023.

Vowles sorprendió con su salida de Mercedes hacia Williams como el nuevo jefe de equipo de la estructura de Grove. El británico toma un nuevo camino en su carrera deportiva tras dos décadas en Brackley y ahora ejercerá como directivo en vez de como estratega. Marko remarca que esta salida ha sido por voluntad propia.

Marko descarta que el objetivo de Vowles sea hacer de Williams una Mercedes B e incluso afirma que se llevará a Grove varios técnicos. Su salida ha hecho que el ambiente dentro de la marca de la estrella sea más tenso de lo habitual, pero Helmut no siente que esto vaya a perjudicar las aspiraciones de sus rivales para 2023.

“Tengo una información completamente diferente sobre Mercedes. Vowles se ha marchado del equipo por voluntad propia y según hemos oído, se lleva consigo a buenos técnicos. Mis fuentes también me han dicho que hay tensión allí. Está por ver si se han debilitado por ello, pero sigo creyendo que serán nuestros mayores rivales en la defensa del título esta temporada”, ha comentado Marko.

Por otro lado, Marko lamenta la situación de Alemania con la Fórmula 1, pues ha caído prácticamente en el anonimato y su Gran Premio está muy lejos de volver al calendario. El austriaco explica que en su país es todo lo contrario y por ese motivo, espera que Mercedes sea muy fuerte de nuevo para que haya más aficionados germanos detrás de la pantalla.

“Es increíble lo que está ocurriendo en Alemania con la Fórmula 1 en estos momentos. En Austria es exactamente lo contrario, la categoría está en auge allí más que nunca, Red Bull es hasta considerada la selección nacional y todo el país les apoya. Por ello, espero que Mercedes vuelva a ser fuerte para que los alemanes se identifiquen con ellos”, ha finalizado.