Venturi siente haber dado un paso hacia delante con respecto a la temporada pasada

Coche de Venturi para la temporada 2020-21. Foto: Venturi Racing.

Venturi Racing ha terminado con buenas sensaciones los test de pretemporada en Valencia. La estructura de Susie Wolff ha podido dar un paso hacia delante con su nuevo monoplaza tras un final de temporada 2019-20 muy duro. El equipo mantiene a Edoardo Mortara y su compañero de equipo será el joven francés Norman Nato, quien entra en lugar del ya retirado Felipe Massa.

Mortara asegura que el equipo ha trabajado muy bien tras el final de la temporada 2019-20 y siente que hay áreas en las que serán fuertes una vez que la temporada empiece. Eso sí, deja claro que deberán seguir trabajando en este mes y medio que queda para empezar el ejercicio 2020-21. Si siguen en esa línea, el suizo no duda que sumarán buenos puntos ya desde la primera carrera.

“Los tres días en Valencia se han pasado muy rápido. El trabajo duro ha dado sus frutos y hemos aprendido mucho. Está bien haber dado muchas vueltas y en teorías, nuestro coche parece rápido y competitivo en varias áreas. Si seguimos en esta línea durante el próximo mes y trabajamos juntos como equipo, estoy seguro de que sumaremos un buen puñado de puntos una vez que la temporada empiece”, comenta Mortara.

Por otro lado, Norman Nato ha terminado feliz su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula E. El francés debutará en la categoría oficialmente el próximo mes de enero cuando arranque la temporada. El debutante explica que han sido tres días muy productivos para él y está listo para estrenarse en Santiago de Chile.

“Han sido tres días muy positivos de test en Valencia. Las condiciones cambiantes del primer día nos ayudaron a conseguir experiencia bajo la lluvia. Tras los test, me siento preparado para la primera carrera del año y estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Quiero darle las gracias al equipo, que me han dado una buena bienvenida y me han preparado lo mejor posible para el inicio de temporada”, asegura Nato.

Por último, la jefa del equipo, Susie Wolff, asegura que han cumplido sus objetivos para estos tres tras un final de temporada 2019-20 muy complicado. La austriaca tiene claro que la meta del equipo es rodar en la parte alta ya desde la primera carrera, algo que no será sencillo dada la gran igualdad que habrá en la parrilla.

“Tras las dificultades que tuvimos en el tramo final de la temporada pasada, nuestro principal objetivo para estos test ha sido conseguir consistencia y fiabilidad, que serán claves para esta próxima campaña. Esperamos seguir mejorando durante el invierno. El objetivo para la primera carrera es ser competitivos y estar en la parte alta de la parrilla”, ha explicado Wolff para concluir.