Ross Brawn analiza el GP de Baréin: “No se equivoquen, esta fue una carrera fantástica”

Salida del GP de Baréin | Fuente: FIA

La temporada 2021 de Fórmula 1 ya está en marcha y el Gran Premio de Baréin ha dejado muchos frentes de los que hablar. El director deportivo de la máxima categoría, Ross Brawn, ha querido analizar los puntos claves de la carrera.

En primer lugar, el ingeniero inglés opina que el piloto del día fue Lewis Hamilton, puesto que considera que el campeón del mundo hizo una de las mejores conducciones de toda su trayectoria. “Simplemente condujo de manera brillante, controlando sus neumáticos realmente bien y siendo una amenaza silenciosa durante toda la carrera, a pesar de no tener el coche más rápido en la pista”, señala en su columna en la web oficial de la Fórmula 1. “Hubo uno o dos momentos en los que le pudo la presión de Verstappen, pero se mantuvo firme de una manera impresionante”.

En segundo lugar, Brawn destaca que este Gran Premio puede ser una muestra de lo que vamos a ver el resto de la temporada, con Mercedes y Red Bull luchando más cerca que nunca. “Tanto Verstappen como Hamilton fueron dignos ganadores, pero en última instancia, fue Hamilton quien hizo la mejor carrera. Verstappen se volvió un poco irregular al final, pero no se equivoquen, esta fue una carrera fantástica”, apuntaba.

Por otra parte, el británico afirma que muchos de los equipos podrían estar centrándose en el coche de 2022. Algo que permitiría tener, a priori, una temporada muy disputada en muchas zonas de la parrilla. “Los equipos pronto se enfocarán en el coche del próximo año, por lo que es posible que nadie evolucione mucho este año y tengamos una temporada épica por delante. Cuando Verstappen atrapó a Hamilton, no pudo quedarse atrás y permanecer en el punto óptimo el tiempo suficiente para lanzar un ataque tras otro porque los neumáticos se estaban sobrecalentando. Eso es lo que estamos tratando de remediar con las regulaciones de 2022, por lo que el futuro es brillante”.

Asimismo, el que fuera responsable de Mercedes ha querido resaltar la carrera de Sergio Pérez. “Salí de Baréin sintiéndome muy optimista. Fue una lástima que el coche de Sergio Pérez se apagara en la vuelta de formación, pero una vez más mostró su habilidad para adelantar en pista al conseguir un quinto puesto. Todavía no está al día en Red Bull, pero está aprendiendo rápido y sabemos lo buen piloto que es. Una vez que se haya asentado, el mexicano tiene el potencial de ser parte de la acción en la zona alta”, expresaba en su columna.

Sergio Pérez protagonizó otra sobresaliente remontada. (Fuente: @redbullracing)

Ross Brawn fue otro que quedó asombrado con el joven rookie Yuki Tsunoda, que firmó un debut espectacular sumando dos puntos en la novena posición. “Estoy realmente impresionado con Tsunoda. Lo conocí el fin de semana por primera vez y es un personaje realmente impresionante. Mostró algunos detalles brillantes en la carrera, lo cual es alentador considerando que fue su primera carrera de F1. Es el mejor novato que ha tenido la F1 en años”.

Por último, quiso hablar sobre el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Señalando que es bueno para la competición que el asturiano esté de vuelta. “Vimos detalles del viejo Fernando Alonso en Baréin, mostrando algo del estilo que le dio dos campeonatos del mundo. Cuando Alpine mejore un poco más su coche, Alonso debería mantenernos entretenidos en el futuro. Su regreso es genial para la Fórmula 1 y estoy deseando ver lo que puede hacer”.

En algún tramo de la carrera vimos batallas entre Alonso y Vettel que nos hicieron recordar momentos del pasado. Sobre el alemán, Brawn espera que, a pesar de no haber tenido un buen inicio con Aston Martin, pueda hacerlo bien esta temporada porque es un cuatro veces campeón del mundo y aún tiene mucho que dar al mundo de la Fórmula 1.