Armstrong y Blomqvist, satisfechos con su test en Texas

Marcus Armstrong con el Chip Ganassi.
Marcus Armstrong con el Chip Ganassi. Fuente: Getty Images.

Marcus Armstrong y Tom Blomqvist hicieron el pasado miércoles una prueba para novatos en el óvalo de Texas. Tanto el piloto de Chip Ganass  como el de Meyer Shank hicieron la prueba en el óvalo de 1,5 millas.

Armstrong disputará la temporada completa en 2024, a diferencia de lo que ha hecho esta temporada. Estas fueron sus sensaciones al terminar la jornada. “Fue bastante rápido. Fue una experiencia increíble y realmente la disfruté. La primera tanda de la mañana fue genial. Estaba sonriendo después de esa primera carrera e incluso en la vuelta de entrada tuve una reacción diferente a la que esperaba”, dijo, según recoge TheRace.com.

Al ex piloto de Fórmula 2 le impresionó lo rápido que se adaptó al coche en este tipo de circuitos. ”Fue mucho más natural de lo que esperaba y me sentí uno con el coche más tarde ese día. Descubrí que era mucho más fácil confiar en el coche. En general, fue una experiencia muy positiva y estoy muy agradecido de que Dario, Scott, Eric y Blair pudieran ayudarme durante todo el día”, añadió el piloto neozelandés, quién hizo 180 vueltas con el #11 de Chip Ganassi.

Blomqvist también habló sobre este test, en la que fue su primera experiencia en circuitos ovales, ya que ha estado compitiendo en IMSA. ”Al principio fue bastante extraño, no voy a mentir. Pero es sorprendente cómo se adaptan la mente y el cuerpo. Disfruté yendo rápido y al final casi sentí que estaba en cámara lenta, relativamente hablando. Fue fantástico tener a Helio allí para darme consejos durante todo el día”, dijo Blomqvist.

Para el piloto de Meyer Shank Racing, lo complicado será compartir pista con otros coches y gestionarse el tráfico. ”Una cosa es conducir solo. Tira otros 26 cochesy es un juego de pelota completamente nuevo. Definitivamente es una habilidad que voy a necesitar desarrollar, pero que me entusiasma”, añadió y concluyó el piloto británico.