Bird: “Haré todo lo posible para ayudar a Evans y Jaguar a ganar el Mundial”

Sam Bird en Marrakech. Foto: Jaguar Racing.

Sam Bird ha reconocido que no tiene problema alguno en las órdenes de equipo y en ayudar a Mitch Evans a ganar el Mundial este año. El británico recuerda que esta será una situación diferente para él, ya que en las últimas ediciones de la Fórmula E, siempre ha estado en la lucha por el título. Esta temporada ha estado desaparecido y ya está sin opciones.

Bird llega a Nueva York, un circuito en el que siempre ha ido bien y logró ganar el año pasado con Jaguar, en la que es su última victoria hasta la fecha. El británico es consciente de que en 2022 no tendrá opciones de ganar el Mundial, por lo que entiende perfectamente que haya órdenes de equipo para ayudar a Evans. Él las acatará sin ningún tipo de queja.

“Si llego a liderar las dos carreras y no las puedo ganar, puedo mantener la cabeza bien alta por haber hecho lo mejor posible por el título. Sé que no puedo luchar por el título y es la primera vez en mi etapa en Fórmula E que no soy capaz de hacerlo. Esto dice mucho de mi carrera. Haré todo lo posible para sacar el máximo número de puntos y si es necesario, ayudaré a Mitch, prefiero que él gane el Mundial”, ha reconocido Bird.

Bird recuerda que en lo que llevamos de temporada, su punto débil ha sido la clasificación. En carrera, cree que su ritmo y el de Evans han sido muy similares, pero lo que ha marcado la diferencia ha sido la posición de salida de cada uno. El británico ve además a su compañero de equipo en el mejor momento de su vida y personalmente, Sam cree que si clasifica entre los cinco primeros en Nueva York, un podio o la victoria es posible.

“Las carreras han sido muy fuertes, al igual que el ritmo de carrera. En ese sentido, estoy bastante contento con mis actuaciones. Estoy haciendo un buen trabajo con el coche a la hora de ser consistente. En la comparación con Mitch, en tandas largas estamos bastante igualados, pero en dónde no he estado a la altura en clasificación. Me faltan una o dos décimas”.

“Él está en el mejor momento de su carrera y yo no he encontrado ese extra que él sí en clasificación. Mitch tiene una gran confianza y en este momento está rindiendo a un gran nivel con el coche. Yo lo único que necesito es una buena clasificación que me dé un plus. Si salgo entre los cinco primeros, voy a tener una buena oportunidad para luchar por el podio o por la victoria. Sé que soy fuerte en carrera”, ha finalizado.