Haas estrena el VF-23 en Silverstone: “Ha habido una remodelación masiva del coche”.

El Vf-23 en Silverstone para un día de filmación | Fuente: haasf1.com

Tras descubrir su decoración hace unas semanas, Haas ha preparado este sábado un día de filmación con el VF-23. Tanto Kevin Magnussen como Nico Hülkenberg han tenido la oportunidad de firmar los primeros kilómetros.

En primer lugar, unas pocas imágenes del VF-23 en la fábrica, rodeado de los pilotos y todo el equipo. Más tarde, el propio equipo compartía en sus redes sociales más imágenes y vídeos del nuevo monoplaza, pero ya en la pista, concretamente en Silverstone. Simone Resta, director técnico del equipo americano, ha hablado sobre la importancia de estos test.

Resta habló de las lecciones que se han aprovechado para montar este VF-23. “Echando la vista atrás al año pasado creo que hay muchas lecciones, y creo que seremos capaces de abordarlas todas. Vimos un rendimiento bastante bueno en algunas pistas, pero más dificultades en otros circuitos. También hemos tratado de mejorar los problemas de porpoising. En general, hemos recogido todos los comentarios, les hemos dado prioridad y nos hemos asegurado de que el nuevo proyecto presente mejoras en todas las áreas”.

El octavo puesto en el Mundial para Haas ha ayudado en el apartado económico. Algo que ha sido muy positivo para el nuevo monoplaza. “Siempre intentamos maximizar la cantidad de dinero que podemos invertir para avanzar y dar otro paso. Ese ha sido uno de los objetivos de este nuevo proyecto, poder contar con un programa de desarrollo más sólido durante la temporada”.

Las primeras imágenes del VF-23 dejan entrever que gran parte de la estructura ha cambiado respecto al VF-22. “Intentamos salvar algunos de los componentes del coche de la temporada pasada, pero intentamos mejorar el rendimiento aerodinámico del coche, mejorar el peso del componente y mejorar la calidad del componente. Ha habido una remodelación masiva del coche”, explicaba Resta.

Haas se conforma con “maximizar” el rendimiento en cada carrera, pero sueñan con cosas grandes. “Sería genial ver un podio o una victoria en carrera, siempre tenemos que apuntar alto y vamos a ver qué podemos conseguir en 2023”, cerraba Resta tras esta primera puesta en escena del VF-23.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.