Bottas apunta que Seidl tiene una “dirección clara”

Valtteri Bottas | Fuente: Instagram @valtteribottas

Valtteri Bottas cree que la nueva incorporación de Andreas Seidl, como CEO del Grupo Sauber, va por buen camino ya que Andreas “parece tener al visión”.

Con la salida de Frederick Vasseur del equipo, un hueco se quedó libre. Rápidamente se ocupó por el exdirector de McLaren. Bottas, que lleva como piloto con Alfa Romeo desde el año pasado, ha comentado que tras conocerle cree que el director ejecutivo tiene una “dirección clara” para el equipo.

“Fue hace dos semanas que lo conocí por primera vez. En primer lugar, un buen tipo, pero puedo ver que está muy motivado. Parece tener una dirección bastante clara, qué hacer con el equipo y cómo motivar a la gente. Parece tener la visión”, ha apuntado Bottas, según recoge Autosport.com.

Seild se quedará ocupando el cargo ejecutivo y no asistirá a todos los grandes premios. En su lugar, Alunni Bravi es quien se ha hecho con el papel de representante los fines de semana. Con el cargo de CEO del Grupo Sauber tan nuevo para Andreas, el piloto finlandés ha aclarado que tiene que ir adaptándose ya que se trata de “mucha información”.

“Obviamente, todavía está asimilando mucha información y tratando de aprender de otras personas sobre el equipo, lo que ha estado sucediendo en el pasado. Estoy seguro de que es un buen hombre para el papel”, ha añadido Valterri sobre Seidl.

Frédéric Vasseur abandonó el puesto en Alfa Romeo para dar el salto a Ferrari. Bottas también tuvo tiempo para comentar los logros del antiguo jefe en el equipo suizo. “Obviamente, es triste perder a Fred, al mismo tiempo, también es mi amigo. Así que estoy muy feliz por él, porque no vas a decir que no a ese tipo de papel. Siempre ha sido ambicioso y quiere progresar, así que lo entiendo completamente” ha declarado Bottas.

Valtteri no cree que el cambio y la incorporación de Seidl y Alessandro sean malas. Todo lo contrario, el piloto ha agregado que su llegada abre las puertas a nuevas formas de pensar. “Pero lo que me preocupa menos es ver la nueva estructura, siento que el equipo está en una situación bastante estable, creo que con Andreas y Alessandro vamos a estar bien. Y siempre que llega gente nueva y asume diferentes roles, siempre hay nuevas formas de pensar”, ha finalizado el piloto finlandés.