Max Verstappen defiende sus críticas hacia Red Bull a principios de temporada

Verstappen criticó a su equipo, pero nunca dejó de trabajar | Fuente: Getty Images

Al comenzar la temporada era Max Verstappen quien tenía una desventaja considerable con Charles Leclerc. Su equipo fue capaz de solucionar los problemas de fiabilidad y ahora el neerlandés se enfrenta a la segunda parte del año con 80 puntos de margen con el monegasco.

Red Bull comenzó la temporada con un doble abandono en Baréin. El actual Campeón del Mundo lideraba la carrera cuando tuvo que retirarse. Leclerc ganó gracias a ello, mientras que Sergio Pérez también tuvo que abandonar a una vuelta de ver la bandera de cuadros.

En Arabia Saudí, Verstappen consiguió la primera victoria, pero volvió a retirarse en Australia. Desde entonces encadena siete victorias y defiende las críticas hacia su equipo en ese momento. “En F1, y también en karting, obtienes la experiencia de que las cosas pueden cambiar muy rápidamente”, explicó a Channel 4.

“No puedes tener abandonos cuando luchas por un título, no puedes tenerlos, y es por eso que fui muy crítico con el equipo. Afortunadamente para nosotros, también le pasó a nuestra competencia. De ahora en adelante, no puedes confiar en eso, porque la gente aprenderá, la gente mejorará sus productos y tienes que sumar puntos cada fin de semana”, explicaba el Campeón del Mundo.

Verstappen ha tenido un cambio de actitud a lo largo de estos años, más desde Abu Dabi. Se conforma con anotar puntos si no se ve capaz de ganar. Una gran prueba de ello fue su actuación en el Gran Premio de Hungría de esta temporada. Nunca se le ha visto con tanta cautela saliendo desde tan atrás, décimo, para lugar obtener una increíble victoria.

“Por supuesto, siempre esperas lo mejor y obtienes la máxima cantidad de puntos, pero también tienes que conformarte con lo que sea si no puedes ganar, y eso es lo que he aprendido a lo largo de los años. A veces fui un poco demasiado agresivo, cometes un error, pierdes todos los puntos”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.