McLaren analizará el futuro de Patricio O’Ward tras el test de F1 en Abu Dabi

O'Ward en su victoria de Texas | Fuente: @PatricioOWard

En su segunda temporada completa en IndyCar, Patricio O’Ward ha conseguido entrar en el podio del Campeonato. Consiguió su primera victoria en Texas y eso le permite probar el MCL35M de McLaren en un test, algo que hará en Abu Dabi una vez que termine la temporada.

Además de esa victoria en el óvalo llegó la de Detroit. En la última cita disputada en Long Beach llegó con grandes opciones, pero un toque por parte de Ed Jones lo echó todo el traste. El rendimiento de O’Ward ha dejado sin palabras a muchos y Zak Brow, CEO de McLaren, tiene curiosidad por ver que hará encima de un Fórmula 1.

“Veremos después de que él conduzca el coche en Abu Dabi. Está concentrado en IndyCar y quiere que se mantenga muy centrado en ello. Obviamente los pilotos siempre tienen una aspiración por conducir en la Fórmula 1, pero creo que tenemos que ver cómo va en Abu Dabi”, decía el directivo para Motorsport.com.

La idea de McLaren no es meter presión al mexicano. “Todos nos centramos en el trabajo que tenemos en nuestras manos y no nos ponemos a pensar en lo que podría ser y en lo que no. Como le he dicho, la mejor manera de llegar a la Fórmula 1 es hacer lo que hizo Villeneuve o Montoya en el campeonato de IndyCar. Luego veremos qué pasa”.

En las últimas semanas, un rumor vuela por el paddock. O’Ward tendría la posibilidad de disputar los entrenamientos libres de México, algo que Brown ha descartado por completo, ya que están en plena lucha por el tercer puesto del Mundial “Nunca lo haríamos. No podríamos a un piloto en los entrenamientos libres porque, primero, compromete el fin de semana sin un propósito”.

Hablando de lo que ha sido el 2020, dice: “Es genial trabajar con él, porque es un piloto muy apasionado, muy rápido, muy valiente y gran personalidad. Y claramente una estrella en el deporte”, pero igualmente sabe que tiene mucho que aprender, solo tiene 22 años. “Puede tener muchas emociones si las cosas no van a su manera, pero eso es algo que viene con la juventud, la emoción y la agresión”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.