Pourchaire seguirá siendo el abanderado de la Academia de Sauber

Pourchaire durante los test de Fórmula 2 en Baréin encima de su ART Grand Prix para 2023 | Fuente: @TPourchaire

El Grupo Sauber ha confirmado a los cuatro pilotos que formarán parte de su Academia a lo largo de 2023. Théo Pourchaire volverá a ser el piloto más visible.

Esta Academia surgió en 2020, momento en el que Pourchaire se incorporó. Por aquel entonces fue subcampeón de la Fórmula 3, a solo un punto de Oscar Piastri tras la última ronda. La Academia de Sauber cuenta con un gran equipo de ingenieros que ayudan a los jóvenes en el apartado mental y físico, técnico, ante los medios de comunicación y en el simulador.

El objetivo de todos estos pilotos es la Fórmula 1 y se les entrena para llegar hasta ahí. Pourchaire consiguió el subcampeonato de la Fórmula 2 el año pasado, pero ha cedido buscar la corona con ART Grand Prix de nuevo. Él estaría encantando de dar el salto a Alfa Romeo después de debutar en varios entrenamientos libres con el C42.

Léna Bühler es una de las nuevas incorporaciones. Participó en competiciones de BMX a nivel nacional e internacional antes de cambiarse al karting en 2016. Llegó a FRECA años después, para también participar en el Campeonato Regional Asiático y este 2023, en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes. Además, debutará en la F1 Academy con ART.

Marcus Amand debutó en monoplazas en 2021, concretamente en la serie ADAC de Alemania. Compitió en 2022 y tuvo varias apariciones en el campeonato italiano de Fórmula 4. Con el apoyo de Sauber, el piloto franco-finlandés dará el salto a FRECA, una de las categorías soporte más exigentes.

Por último, Taym Saleh, que con cinco años ya se subió a un kart. Se ha ido abriendo paso en este mundo y en 2023, con la bandera del Sauber Karting Team, participará en el Campeonato CIK-OK.

Esta Academia es supervisada por Beat Zehnder. “Descubrir y fomentar el talento joven siempre ha estado en el centro de la filosofía de Sauber Motorsport, con el objetivo final de criar a los campeones del mañana. La lista de 2023 de Sauber Academy es muy prometedora y estoy deseando trabajar con cada uno de los pilotos”, decía el director deportivo de Sauber.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.