McLaren quiere ganarle la partida a Alpine en territorio hostil

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

McLaren aterriza en Francia empatada a puntos con Alpine en su lucha por el cuarto puesto en el Mundial. Los de Woking se han visto superados por sus máximos rivales en las últimas carreras y han perdido toda la ventaja que tenían. En esta segunda mitad de temporada, ambos empiezan de cero en esta particular batalla, la cual se antoja realmente abierta.

El fin de semana de Francia el año pasado fue muy bueno para McLaren, donde fueron los mejores de la zona media en carrera. El ritmo en tandas largas que tuvieron fue de gran nivel y esto les permitió acabar quinto y sexto con sus dos pilotos, un resultado que firmarían sin duda a día de hoy. Este año, el objetivo será puntuar con los dos coches y sobre todo, acabar delante de Alpine.

Lando Norris

El joven británico ha tirado del carro de McLaren en lo que llevamos de temporada y en el Mundial es el mejor de la zona media, con un buen séptimo lugar. Lando ha sumado puntos en cinco de las últimas seis carreras, pero con sus resultados no es suficiente para ganarle la partida a Alpine. Eso sí, en el perfil de primer piloto encaja a la perfección en el equipo.

Norris sostiene que con el parón de verano tan cerca, es clave sumar dos buenos resultados tanto en Francia como en Hungría para irse de vacaciones en cuarto lugar. En Francia vuelve el formato estándar, el cual les ha ido bien en lo que llevamos de temporada y el joven británico es optimista de cara a un circuito en el que acabó en quinto puesto el año pasado.

“El parón de verano se está acercando y es importante que sigamos cosechando buenos resultados en una zona media muy apretada. El resultado de Austria fue muy positivo para el equipo después de un inicio de fin de semana complicado. Volvemos al formato estándar en Francia y esto debería darnos la oportunidad de mejorar durante las sesiones. Tenemos mucho trabajo por hacer y nos gustaría sumar más puntos en Paul Ricard”.

Lando Norris en Austria. Foto: F1.

Daniel Ricciardo

El australiano no está encontrándose cómodo con el coche y esto ha vuelto a lastrar a McLaren en su batalla particular esta temporada. Ricciardo parece ir de menos a más, pero en algunos circuitos no ha dejado de sufrir, como fue el caso de Mónaco o Silverstone. El año pasado fue bien en Paul Ricard y esto le da esperanzas de cara a 2022, aunque ya sabemos que todo ha cambiado mucho.

Ricciardo tiene en Francia un cuarto puesto como mejor resultado, logrado con Red Bull en 2018. El australiano reconoce que pese a sus amplias escapatorias, Paul Ricard es un circuito interesante, que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento y tiene curvas muy interesantes. Él tiene claro que en su caso, es vital sumar puntos de forma consistente en esta segunda mitad de año.

“Tengo ganas de volver a Francia este fin de semana. Es un circuito abierto con rectas largas y curvas interesantes. Algunas son físicamente muy desafiantes y los pequeños márgenes marcan una gran diferencia a estas alturas de la temporada. Es importante mantenernos consistentes con los resultados positivos. Me quedé contento al volver a sumar puntos en Austria y hay que seguir trabajando duro”.

Daniel Ricciardo en Monte Carlo | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

McLaren necesita sumar puntos con los dos coches para mantener esa cuarta plaza y también, estar delante de Alpine. Los británicos cuentan con Norris como la referencia, quien ha logrado grandes resultados durante la mayor parte de la temporada. La incógnita es Ricciardo, pero cabe recordar que este circuito se le ha dado bien en el pasado, por lo que no hay motivo para pensar que no estará en la lucha por los puntos este domingo.