Sainz confía en la capacidad de Ferrari para alcanzar a Red Bull

Sainz en los test post temporada 2023 | Fuente: Getty Images

Ferrari estuvo luchando por el subcampeonato hasta la última carrera contra Mercedes, aunque finalmente no pudieron lograrlo. Una mala clasificación y estrategia de Sainz en Abu Dabi, junto a otros problemas a lo largo de la temporada, evitaron la segunda posición de los italianos en 2023.

Ferrari y Carlos Sainz han sido los únicos en lograr una victoria, fuera de Red Bull, a lo largo de la temporada. Por eso, el piloto madrileño, está convencido de que Ferrari tiene la capacidad y el potencial para cerrar la brecha que los separa de los austríacos de cara a la siguiente temporada.

“Creo que debe ser un objetivo realista. ¿Lograremos alcanzar a Red Bull? Solo el tiempo nos lo dirá. Pero quiero que el equipo piense que es posible lograrlo, porque yo creo que podemos hacerlo”, comentaba Sainz para RaceFans.net.

El español se fijó en el progreso de McLaren durante la temporada 2023. Este avance le hace confiar en que Ferrari tiene la fuerza necesaria para buscar décimas antes del inicio de 2024. “McLaren ha sido capaz de dar grandes saltos durante el año, así que creo firmemente que Ferrari podrá dar estos pasos durante el invierno. Confío en el equipo y la capacidad que tenemos de cambiar las cosas. Hay circuitos en los que tenemos la pole por tres décimas frente a Red Bull, por lo que es una característica específica, pero muy buena del coche. Ahora solo debemos hacer que funcione en todos los circuitos”.

El equipo italiano ha logrado un total de siete poles durante la temporada. Sainz logró salir el primero en Monza, y Singapur. Aunque de estas siete primeras posiciones, solo la de Marina Bay acabó en victoria.

Sainz considera que la velocidad en recta y las frenadas son las mejores características del SF-23 y que deberían seguir en 2024. “El coche de 2023 tiene puntos muy fuertes. Pero creo que si queremos un coche que funcione bien a lo largo del año, debemos ceder en alguno de estos puntos fuertes para intentar ser rápidos en todo tipo de trazados. Sobre todo en carrera. Debemos entender qué hacemos en carrera para no poder gestionar el neumático bien y luchar de tú a tú con Red Bull o McLaren”, finalizaba Sainz.