Esteban Ocon lidera los últimos test de la temporada por delante de O’Ward

Esteban Ocon en Abu Dabi durante los test de postemporada | Fuente: Getty Imges

Los rookies han vuelto a ser los protagonistas en Abu Dabi, rodeados de pilotos titulares. Esteban Ocon aprovechó la ocasión para terminar la jornada con el mejor tiempo.

Ahora sí, la temporada 2023 ha finalizado con los test de Pirelli que se han disputado en Abu Dabi. Durante esta larga jornada se han probado los neumáticos de la temporada que viene, al mismo tiempo que se ha dado oportunidad a los rookies, muchos estuvieron el pasado viernes en los entrenamientos libres.

Ha habido muchas ausencias, como las de Lewis Hamilton o Max Verstappen, que han podido empezar las vacaciones antes de lo previsto. Cada escudería tenía la posibilidad de tener dos coches, pero uno siempre reservado para los novatos. De este modo, Esteban Ocon terminó en lo más alto de la tabla con Alpine, 1:24.393, por delante de Patricio O’Ward en el McLaren. El mexicano será reserva en 2024.

Carlos Sainz estuvo por la mañana en el SF-23 y lideró la tabla con un 1:24.799 hasta que cedió el monoplaza a Charles Leclerc. El tiempo del madrileño bastó para terminar quinto. Sergio Pérez alcanzó las 117 vueltas durante todo el día, terminó cuarto, mientras que en el otro coche campeón estuvo Jake Dennis.

Fernando Alonso tardó varias horas en salir a pista, ya que Lance Stroll estuvo por la mañana. Se hizo con el sexto mejor tiempo, aunque fue el que menos vueltas completó, 37. Jack Doohan fue séptimo con el Alpine con 108 vueltas, mientras que Robert Shwartzman terminó octavo con Ferrari y 123 vueltas.

Logan Sargeant, en su posible último día a bordo de un Fórmula 1, completó 56 giros, ya que su coche lo compartió con Franco Colapinto y Zak O’Sullivan. Haas fue el equipo que más vueltas completó con las 130 de Pietro Fittipaldi. La sesión empezó tarde por un problema con el helicóptero médico, también hubo una bandera roja por una fuga de agua en la zona del hotel y una última que provocó el AT04 de Ayumu Iwasa por un fallo mecánico.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.