Mattia Binotto: “Calum Ilott participará en entrenamientos libres”

Calum Ilott | Fuente: ferrari.com

Callum Ilott se quedó sin asiento para la Fórmula 1 a pesar de quedar en segundo lugar en el campeonato de Fórmula 2, con catorce puntos menos que el campeón. Ferrari no supo darle un asiento con la llegada de Mick Schumacher a Haas y la renovación de Antonio Giovinazzi por Alfa Romeo. Aunque Mattia Binotto piensa en entrenamientos libres.

La frustración de Ilott aumentó cuando Nikita Mazepin compró el otro asiento de Haas y AlphaTauri decidió subir a Yuki Tsunoda. Dos pilotos que quedaron por detrás de él en la clasificación final de la Fórmula 2.

El británico no tiene planes para competir este 2021, ya que descartó otro año en Fórmula 2. De momento se le ha visto en pista con el SF70H en Fiorano en una jornada de test que organizó Ferrari. Además, trabajará con Ferrari para desarrollar el monoplaza de 2022 al mismo tiempo que se intentará mejorar el SF21, coche de la temporada que comenzará en marzo.

Mattia Binotto, teniendo en cuento todo lo anterior, ha asegurado que Ilott tendrá oportunidades de participar en entrenamientos libres a lo largo de 2021. Ya sea con Alfa Romeo o con Haas. El piloto estuvo cerca de debutar en Nürburgring, pero la lluvia arruinó su debut.

“Tenemos a Mick en Haas comenzando su experiencia en la F1”, dijo Binotto en declaraciones que recoge la web de la Fórmula 1. “Todavía tenemos pilotos jóvenes compitiendo en F2, como por ejemplo Robert Shwartzman. Y está Callum Ilott, quien será nuestro conductor de pruebas, hará un simulador y hará sesiones de entrenamientos libres”.

Ese test de Fiorano le dio la oportunidad de probar con Ferrari por segunda vez. “Este fue un buen comienzo para obtener un poco más de experiencia con el equipo y comprender un poco más el entorno de trabajo dentro de la F1. Con suerte, para las pruebas de pretemporada, pueda estar lo más inmerso posible en este mundo de Ferrari”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.