Alonso, noveno en el estreno de Las Vegas: “Hemos perdido una oportunidad seguramente”

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Aston Martin

La carrera se ha dado mejor de lo esperado para Aston Martin. Sus dos coches acabaron en los puntos a pesar de que estaban en la cola de la parrilla al terminar la primera vuelta.

Fernando Alonso trompeó solo en la primera curva a pesar de salir bien con el neumático medio. A partir de ahí, una remontada para terminar noveno y recortar puntos a McLaren por el cuarto puesto del Mundial. “Salí bien, pero en la primera curva hizo trompe. No se si me tocó alguien, no he visto la repetición, pero perdí el coche ahí. Cuando vi al Alfa Romeo enfrente mío pensé que la carrera se había acabado. Con el coche de seguridad pude entrar en la lucha y llegar a los puntos me deja con un buen sabor de boca porque en la primera curva pensé que se había acabado”, comentaba el bicampeón para los micrófonos de DAZN F1.

A Alonso no se le borra la sonrisa porque sabe que es una carrera para estar contentos por los puntos que ha conseguido el equipo. “Hemos hecho más de lo que pensábamos, Lance saliendo el 19 acabar quinto es TOP. Hemos perdido una oportunidad seguramente conmigo de hacer algo más. Dentro de lo que cabe, décimos en la crono, novenos en carrera, los dos coches dentro de los puntos… Tenemos que ver el lado positivo”.

Solo queda Abu Dabi, donde los británicos se jugarán el cuarto puesto del Mundial con McLaren. “Queda la última, intentar disfrutar. Y lo daremos todo en la batalla por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Hoy ha sido divertido, el circuito nos ha ofrecido algunos adelantamientos con Gasly al final, con Carlos, con Hamilton. Estábamos en la batalla y eso es un punto positivo para el coche”, dijo el asturiano para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.