Vergne pide calma a DS Penske: “A pesar de la victoria, no hemos llegado al frente”

Vergne
Vergne en el ePrix de Hyderabad | Fuente: @ds_penske_fe

A pesar de conseguir la victoria en Hyderabad, Jean-Eric Vergne reconoce que DS Penske aún no está para luchar entre los mejores.

Después de un final intenso, el piloto francés se llevó la victoria entrando a meta sin energía y con un Nick Cassidy impaciente por superarle. Vergne ya suma 15 victorias en la Fórmula E, desempatando con Sébastien Buemi. El comienzo de la era Gen3 está siendo muy desafiante para DS Penske, ya que en México y Diriyah estuvieron muy lejos de la cabeza.

Vergne se benefició en Hyderabad del choque entre los Jaguar, que dejó fuera de juego a otros dos pilotos. Sébastien Buemi no tenía la energía de la que gozaba su compañero, mientras que Jake Dennis tuvo que abandonar al recibir un toque por parte de un rival. “Creo que debemos ser más cuidadosos, ciertamente aún no hemos llegado”, decía el piloto de DS Penske rememorando esa victoria.

Esta victoria motivará al equipo, pero Vergne quiere que se mantenga la calma antes de llegar a Cape Town. “Lo hemos visto en la carrera… está bien, ganamos la carrera, pero no fuimos tan rápidos. Es bueno para la moral de todos en el equipo, porque después de las tres primeras carreras es bastante difícil volver con tan pocos puntos, tanto trabajo y ningún resultado, por lo que es bueno para todos”.

“Pero todavía tenemos muchas cosas que mejorar, entender, porque si queremos tener más buenos resultados como este, creo que todavía tenemos que mejorar algunas cosas. Fue una gran mejora con respecto a los primeros dos fines de semana, esto lo pude ver claramente. Muy satisfecho con eso, pero debemos tener cuidado de no pensar que estamos allí porque no creo que lo estemos todavía. Tenemos que seguir empujando”, continuaba al respecto el doble Campeón de la Fórmula E.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne fue octavo en Hyderabad después de salir decimoséptimo. El actual Campeón del Mundo no está preocupado por la situación del equipo. “Claramente tenemos un buen ritmo en las carreras y con la gestión de la energía, pero cuando estás tan atrás y las carreras de este año son extremadamente difíciles de adelantar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.