Pirelli prevé una carrera bajo altas temperaturas en Hungaroring

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Trabajadores de Pirelli durante el GP de Hungria F1 2019. Foto: Sutton Images.

Pirelli está listo para afrontar un Gran Premio de Hungría que prevén que puede estar realmente afectado por el calor. Los italianos esperan que los pilotos y equipos tengan las  mismas buenas sensaciones que tuvieron con los neumáticos en las dos carreras en el Red Bull Ring, y así vivir una tercera carrera del año sin sobresaltos.

Pirelli ha apostado por repetir la misma elección de neumáticos que llevó al evento en la edición del pasado año. Los neumáticos C2, C3 y C4 (duro, medio y blando respectivamente) volverán a estar a disposición de los pilotos pero esta vez con una elección estándar, la cual facilita el trabajo de los italianos en esta complicada crisis del coronavirus. Cada piloto tendrá dos neumáticos duros, tres medios y ocho blandos a su disposición para el fin de semana.

Hungaroring también es un circuito corto, al igual que el Red Bull Ring. No obstante, ambos trazados son realmente diferentes. En éste tan solo hay una larga recta y dos zonas de DRS, en las cuales hay una oportunidad para el adelantamiento. Eso sí, la mayoría de curvas son lentas, por lo que tener una buena carga aerodinámica es crucial para no tener problemas durante el fin de semana.

Hungría no lo pone fácil para adelantar, dado que las dos rectas en las que se puede abrir el DRS no son muy largas, por lo que hay que estar muy cerca del piloto de delante para ganarle la posición. Por ese motivo, tradicionalmente las estrategias ganadoras han sido a una sola parada, dado que invertir un tiempo extra en los boxes suele ser una pérdida más que una ganancia.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, tiene claro que los pilotos y equipos deberán de gestionar bien sus neumáticos para así poder lidiar con éxito con las condiciones calurosas que se avecinan.

“Llegamos a Hungaroring con los mismos neumáticos que llevamos a las dos primeras carreras del año. Los pilotos ya saben lo que se pueden esperar. El año pasado se rompieron los récords y esperamos que en 2020 suceda igual. Este es un circuito muy complicado tanto para los pilotos como para los coches, y gestionar los neumáticos bajo altas temperaturas es esencial. Será interesante ver cómo se desarrolla todo el fin de semana”, ha declarado Isola.

El pasado año, Lewis Hamilton probó una estrategia alternativa en la que se llevó la victoria tras parar en dos ocasiones, algo poco habitual. El británico le ganó la partida a Max Verstappen, quien finalmente degradó en exceso sus neumáticos y no pudo lograr el triunfo con su estrategia de una sola parada. Eso sí, cabe mencionar que toda la ventaja que ambos pilotos sacaron al resto fue imprescindible para que la estrategia de Hamilton diese sus frutos.