Wehrlein admite que fue su culpa el toque con Buemi en Ciudad del Cabo

Pascal Wehrlein en Ciudad del Cabo. Foto: Porsche Motorsport.

Pascal Wehrlein admite que fue culpa suya el toque con Sébastien Buemi en la primera vuelta de Ciudad del Cabo. El alemán siente que frenó demasiado tarde y llegó a un punto en el que no pudo esquivar al suizo. Este último pudo seguir en carrera, pero el líder del Mundial tuvo que abandonar por una rotura en la suspensión.

Wehrlein y Buemi tuvieron un pequeño encontronazo el año pasado en Londres y en Ciudad del Cabo se volvieron a tocar en pista. Eso sí, esta vez el alemán ha aceptado que fue culpa suya y se ha disculpado ante el suizo, quien se recuperó de forma magnífica y pudo llegar al quinto lugar.

Fue claramente mi culpa. Frené demasiado tarde y cuando me dí cuenta de que lo estaba haciendo, intenté frenar aún más fuerte y bloqueé los neumáticos. No podía evitar el accidente, desafortunadamente. Fue mi error y lo único que puedo hacer es pedirle perdón a Buemi. Son cosas de la primera vuelta, neumáticos fríos, mucha gente y llegamos a un punto en el que no podría evitar el toque”, ha declarado Wehrlein.

Wehrlein lamenta el abandono en la primera vuelta y más viendo la victoria de Antonio Félix Da Costa. Porsche tenía potencial para un gran resultado conjunto y ahora lo único que le queda a Pascal es trabajar la próxima carrera en Sao Paulo. Llegará como líder del Mundial, con 18 puntos de ventaja sobre Jake Dennis, pero hay otros pilotos que ya se están acercando.

“Era posible replicar un resultado similar al de Antonio. Salía sexto y estábamos en una muy buena posición para tener una buena carrera, pero lo hipotético vale de muy poco en el mundo del motor. Nos hemos ido a casa sin ningún punto y lo positivo es que tenemos una carrera dentro de cuatro semanas. Está ahí la oportunidad de volver más fuertes en Sao Paulo”, ha expresado Wehrlein para cerrar.