Emely de Heus vuelve a la familia MP Motorsport para disputar la F1 Academy

Emely de Heus completa la alineación de MP Motorsport | Fuente: MP Motorsport

MP Motorsport confirmó a las hermanas Al Qubaisi como sus primeras pilotos. La alineación de cara a la temporada inaugural de la F1 Academy la completa Emely de Heus.

Hace dos años que De Heus hizo su debut en monoplazas, precisamente con MP Motorposrt en el certamen español de Fórmula 4. Sus resultados se quedaron lejos de sus compañeros, que luchaban por el título. De todos modos, fue la mejor piloto de esta temporada 2021.

Antes de confirmarse este nuevo proyecto, la neerlandesa corrió con los colores de MP Motorsport en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. “Se siente genial estar de vuelta con MP, son como un segundo hogar para mí. Pasé un tiempo maravilloso con MP en 2021, y con la experiencia adicional que obtuve con ellos, espero darle un buen uso en mi primera temporada en F1 Academy”, decía la piloto sobre este fichaje.

“No puedo esperar para comenzar la primera ronda en el Red Bull Ring en abril y disfrutaré especialmente correr frente a mi público local en Zandvoort en junio”, continuaba al respecto sobre dos circuitos donde será la piloto local. No en Austria, pero seguro que muchos paisanos estarán por allí.

Antes de pasar por monoplazas, De Heus compitió en varias clases del karting Rotax Max en su país, con algunas victorias y podiso en la clase senior en la que compitió durante tres años antes de dar el salto a los monoplazas. También firmó buenas actuaciones en carreras europeas.

Sander Dorsman, el director del equipo, está encantado de dar la bienvenida a De Heus y dice que se merece está oportunidad. “Ella demostró ser un gran activo en 2021, y no tengo dudas de que tendrá un papel destacado en el primer año de acción de F1 Academy”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.