Saucy se hace con la Pole tras una sanción a Aron; Martí, duodécimo

Gregoire Saucy hace la Pole en Austria | Fuente: Getty Images

El piloto de ART Grand Prix caza la Pole tras la penalización a Paul Aron. Jornada floja para Pepe Martí, que saldrá primero en la carrera corta, pero duodécimo el domingo.

El cielo estaba algo nublado cuando empezó la sesión. Caio Collet inauguró la sesión, mientras el resto luchaba por una posición en pista. El de VAR dejó la referencia en 1:21.078. Franco Colapinto y Mari Boya fueron más rápido que el piloto brasileño en estos primeros compases.

Paul Aron aseguraba el primer puesto gracias a su 1:20.578. En la siguiente vuelta mejoró unas milésimas. Dino Beganovic mejoró ese tiempo por tres milésimas. Esto hizo de unos primeros diez minutos apasionantes. Collet volvía al séptimo puesto después de caer en la table. Cuando quedaban 15 minutos para el final, la pista volvió a llenarse de coches.

Hubo muchas mejoras, pero ninguno superó a los PREMA, que habían hecho el mejor tiempo en la primera tanda. Colapinto subió al tercer lugar, mientras que Oliver Goethe adelantaba a Gabriel Bortoleto, su compañero en Trident, para colocarse cuarto. El líder del Campeonato se ponía líder solo por 44 milésimas hasta que Beganovic y Aron volvieron a hacer de los suyas.

Aron fue el más rápido con un tiempo de 1:20.281. En los minutos finales, el de PREMA perdió su vuelta por límites de pista. No fue el único piloto, Nikita Bedrin pasó de estar quinto al fondo de la parrilla. Grégoire Saucy se llevaba la Pole seguido de Beganovic y Bortoleto.

No fue el día para Pepe Martí. El domingo saldrá decimosegundo, pero este sábado afrontará la carrera al sprint desde la primera posición, compartiendo línea con Gabriele Minì. Al terminar la clasificación, Christian Mansell fue sancionado con tres puestos por cruzar la línea blanca en la entrada de boxes.

El piloto de Campos iba a empezar tercero en la carrera corta, pero una sanción le deja sexto. Esta hace que Goethe y Kaylen Frederick y Franco Colapinto suban una posición. Por otro lado, Zak O’Sullivan también recibió una penalización de tres puestos por obstaculizar a Tommy Smith en la décima curva. El de PREMA empezará séptimo este sábado, pero lo hará décimo y Collet, aron y Bortoleto suben una posición.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.