Ferrari, con un fichaje de primer nivel pensado ya para el coche de 2025

Charles Leclerc en Canadá. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha revelado la contratación de un fichaje de alto nivel para el coche de 2025. El francés no quiere mirar ya a corto plazo, sino más al medio y al largo para volver a lo más alto. A día de hoy, es muy difícil enderezar el rumbo de la noche a la mañana en Fórmula 1 y cree que serán necesarios un par de años.

Vasseur pondrá fin a la estrategia ganadora a corto plazo que no le ha dado más que problemas a Ferrari en los últimos tiempos. El francés ya mira al coche de 2025, con el fichaje de alto nivel que han hecho. Las sensaciones no son las ideales ahora y enderezar el rumbo esta temporada no será nada fácil.

He fichado a alguien top para que se una al equipo en 2025 y sólo va a trabajar en el coche de ese año y también en el de 2026. Parece que será una larga espera, pero si no la pasas, vas a estar en una situación peor en seis meses. Tienes que aceptar que es lo básico de la Fórmula 1. Si no paras, vas a seguir posponiendo mucho más el impacto”, ha comentado Vasseur.

“No voy a tirar la toalla con esto, ya que es la mejor forma de entender todo y evitar los errores. Cuando estás desarrollando el coche, lo intentas hacer en diferentes áreas, pero el problema no es cuestión de detalles. El problema en la Fórmula 1 es la inercia y cuando hablamos de fichar, no estamos hablando de días, sino de años”.

Vasseur revela que el objetivo del desarrollo del SF-23 es mejorar la consistencia y las sensaciones de los pilotos. Siente que Ferrari va por el buen camino y el ritmo de carrera de Canadá fue un muy buen ejemplo. Seguir en esta línea no parece lo más sencillo y más viendo que este año ya no es una prioridad para ellos.

“Estamos desarrollando el coche en esta dirección para tener más consistencia y que sea más sencillo de pilotar. Paso a paso, vamos en la dirección correcta. En la última tanda larga de Canadá, con los mismos neumáticos que Alonso, estábamos en menos de un segundo durante 30 vueltas. También podemos decir que Max no iba al máximo, pero no creo que fuese el caso”, ha finalizado.