Mike Krack tras el podio de Alonso: “Hemos confirmado el paso adelante”

Aston Martin en el GP de Baréin | Fuente : Getty Images

Mike Krack, director de Aston Martin, ha afirmado que, según se ha comportado el monoplaza “pinta bien” para la temporada. Con un tercer puesto de Fernando Alonso y una sexta plaza de Lance Stroll, el AMR23 ha dejado sorprendidos incluso dentro del equipo.

Un podio con coche y sexto con el otro, creo que tenemos que disfrutar el día. Es un gran resultado para el equipo y un gran esfuerzo por parte de todos los integrantes. Solo se puede progresar de esta manera. Pinta bien para el futuro, tenemos nuevas instalaciones. Creo que hemos confirmado que hemos dado un paso adelante incluso. Pero también habrá carreras más difíciles, por eso hay que disfrutar hoy y seguir trabajando duro mañana”, ha comenzado explicando Mike para DAZN F1.

Krack ha aclarado que la brecha con los Red Bull sigue presente y que tendrán que ir desarrollando el monoplaza según avance la temporada para estar a la altura. “Creo que es un coche fuerte y no hay duda al respecto. Ahora tenemos que lidiar con el desarrollo porque estamos compitiendo con los equipos más top y tenemos que seguir una intensidad muy alta de desarrollo.Es un podio muy trabajado. Creo que en una carrear como esta en la que tienes alta degradación es difícil parar pronto y acertar en las paradas”, ha apuntado Krack.

El Gran Premio de Baréin ha resultado ser una alegría para el equipo, que ante las paradas y las estrategias de los demás han sabido gestionar la situación y tomar las decisiones adecuadas. “Pero en esta situación es la fortaleza del equipo no entramos en pánico. No cambiamos el plan porque sabes que al final de la carrera dará sus frutos. Y se ha visto lo fácil que a Fernando puedes intentar adelantar en pista o en la parada. Queríamos hacer algo para los espectadores, así que hemos adelantado en pista”, ha alegado el director de Aston Martin.

Cuando le preguntaban por una victoria en la siguiente carrera, Mike Krack respondía seguro: “Creo que hay que mantener los pies sobre el suelo. La diferencia con los Red Bull como lo estaban gestionando, creo que han sido de 30 segundos. Todavía hay gran diferencia y para cerrarla hay que trabajar mucho. Tienes que contar también con los incidentes y habrá carreras en la que no seremos fuertes”.