Aston Martin ha experimentado un bajón de rendimiento desde la introducción de los nuevos neumáticos de Pirelli. La nueva construcción de neumáticos de la suministradora fue tema de discusión en la rueda de prensa. Especialmente, Fernando Alonso elaboró una teoría sobre la bajada de rendimiento tanto de su equipo como de Red Bull tras la llegada de este cambio.
Y es que Red Bull, en clasificación, está volviendo a sufrir y su ritmo de carrera no es el de hace dos meses. Y equipos como, McLaren o Williams han dado un salto hacia delante. Ante esta afirmación del español, Pirelli ha salido a defenderse. Su director, Mario Isola en unas declaraciones recogidas por Grandpx afirmaba lo siguiente. “No ha cambiado nada. El perfil, el radio, la huella, todo sigue igual en el neumático.”
Y es que estos neumáticos se pudieron probar en Barcelona tras la celebración del Gran Premio. Pudimos ver en esos test a pilotos reserva como Mick Schumacher en el W14. Tras la celebración de estas prácticas con los neumáticos, Isola asegura que “nadie notó ninguna diferencia”.
Las declaraciones de Fernando Alonso parecían indicar que si que podía haber afectado en algo este cambio. “Desde que las nuevas ruedas llegaron en Silverstone, algunos equipos han sufrido más y otros están mas contentos con su monoplaza. Ahora seguimos estando detrás de Red Bull, pero también de Mercedes, Ferarri y McLaren”.
Tras el noveno y décimo puesto de los Aston Martin en el Gran Premio de Hungría, su jefe de equipo, Mike Krack, salió a declarar el porqué de este mal rendimiento y no de Pirelli. “Es un golpe de realidad para nosotros. Pensábamos ser más rápidos en unas pistas específicas y de lo que hemos sido en realidad. Otros se han desarrollado más rápido que nosotros, no hemos sido buenos en ese aspecto. No estamos mirando a 2024, tenemos que desarrollar este coche”.