Pirelli será proveedor de neumáticos hasta 2027

Neumático Pirelli de Singapur (fuente | Getty Images)

La Fórmula 1 volvió a elegir a Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos hasta 2027 con opción de alargar el contrato hasta 2028. Rechazando así, la propuesta de Bridgestone que buscaba ser el nuevo proveedor encargado.

El fabricante asumió este rol en 2011 y en sus años completados, respondieron a los cambios deportivos y técnicos con éxito. La Fórmula 1 destacó, a través de un comunicado, el compromiso de la empresa. “A lo largo de este tiempo, Pirelli siempre se ha comprometido positivamente con los pilotos, los equipos, la FIA y la Fórmula 1 para entregar neumáticos que permitan carreras excelentes, analizando datos y recopilando comentarios para mejorar continuamente el producto año tras año”.

Pirelli se centró en la investigación y el desarrollo de soluciones para traer neumáticos sostenibles con el objetivo de complementarlo con la iniciativa Net Zero Carbón del 2030. El primer paso se dará el próximo año, ya que los neumáticos tendrán un certificado FSC (Forest Stewardship Council).

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, comentó de  la siguiente manera este nuevo acuerdo. “El compromiso de la compañía con la calidad, la innovación y su profundo conocimiento de nuestro deporte serán vitales en los próximos años a medida que nos acerquemos a nuestras nuevas regulaciones en 2026″.

Además, el CEO de la Fórmula 1 también agradece el esfuerzo a los demás proveedores. “También me gustaría felicitar a Bridgestone por su impresionante propuesta y su compromiso durante todo el proceso. Tienen un legado orgulloso en nuestro deporte y me gustaría agradecerles por su compromiso altamente profesional y apasionado con nosotros”.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli, dijo lo siguiente. “Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en la Fórmula 1 y sus otros campeonatos relacionados —este acuerdo también es válido para la Fórmula 2 y Fórmula 3—. Pirelli estuvo allí cuando nació la Fórmula 1 en 1950. Con esta última renovación, la firma ahora será protagonista durante casi dos décadas de la era moderna de la Fórmula 1″.

Provera también recuerda el compromiso que tiene la marca con el futuro. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es igualmente fuerte, como lo demuestra la certificación FSC que se introducirá en nuestros neumáticos de F1 a partir del próximo año. Estar a la vanguardia del deporte de motor hasta al menos 2027 añade otra importante dimensión de valor a nuestra empresa”.

Siguiendo con los halagos a la compañía, Mohamed Ben Sulayam tuvo su parte de protagonismo. “Pirelli ha estado operando al más alto nivel del deporte del motor durante muchos años. Estoy seguro de que continuarán brindando innovación y excelencia en el escenario mundial. La Fórmula 1 es un desafío único para el proveedor de neumáticos. Pirelli ha demostrado un gran compromiso para producir neumáticos que satisfagan las demandas extremas de estos increíbles coches”.