Marko sobre la situación de Ferrari: “No entiendo que el jefe de equipo pueda verlo todo de forma tan positiva”

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing junto a Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing | Fuente: Getty Images

El asesor de Red Bull Racing, el Dr. Helmut Marko no puede evitar mostrar su estado de alegría tras la disputa de las tres primeras carreras. La temporada de 2023 de la F1 no ha podido empezar mejor para el equipo austríaco.

Tras las tres primeras rondas, cuentan con una ventaja de 48 puntos sobre Aston Martin que es segundo. Sin embargo, el mes de abril sin carreras ha permitido que los equipos se hayan reforzado de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa este fin de semana. Es este aspecto de las mejoras el que crea cierta incertidumbre y curiosidad en Marko. El austríaco siente especial curiosidad por las actualizaciones que puedan introducir tanto Mercedes como Ferrari que todavía no ha demostrado lo que vale.

Sin embargo, aunque el inicio de temporada de las dos escuderías no ha sido el soñado en 2023, Helmut todavía no los descarta como rivales en la lucha por el título. Lo cierto es que Mercedes parece que sigue sin encontrar el camino y Ferrari ha empeorado respecto a 2022. Lo que más sorprende al Doctor de este inicio de temporada es el optimismo del equipo italiano.

Helmut Marko, que siempre ha sido muy crítico con los suyos cuando las cosas no salían bien, no entiende como el jefe de equipo de Ferrari, Frederic Vasseur, puede estar tan tranquilo. “Estamos un poco decepcionados con el resultado en el GP de Australia. Pero en general, nos mantenemos positivos, ya que hemos dado un gran paso adelante en cuanto al rendimiento en carrera.” decía Vasseur en unas declaraciones. 

Lo cierto es que el optimismo de Fréderic no tiene ningún pilar sólido para mantenerse. En las tres primeras carreras, los italianos sólo han conseguido puntuar con los dos pilotos en una ocasión. Además, han retirado algún monoplaza en dos ocasiones y su mejor resultado es una cuarta posición de Carlos Sainz en Baréin. “De Ferrari, hasta ahora no hemos podido obtener la evaluación correcta. Lo que no entiendo es que el jefe de equipo, Vasseur, pueda verlo todo de forma tan positiva”, comentaba Marko en una entrevista para el diario suizo Blick.

En los últimos meses de competición, los fallos del equipo Ferrari no han parado de producirse. Elevado desgaste de los neumáticos, ridícula velocidad punta y nula fiabilidad son algunos de los problemas con los que tienen que lidiar en Maranello. Por ello, Helmut Marko no cree que los rivales de este año vayan a ser Ferrari o Mercedes. El asesor de Red Bull centra el tiro en Aston Martin.