D’Ambrosio sustituirá a Toto Wolff cuando se ausente en las carreras

Jérôme D'Ambrosio junto a Fred Vasseur en Bélgica | Fuente: Getty Images

Jérôme D’Ambrosio abandonó sus cargos en la Fórmula E cuando el equipo Venturi Racing se convirtió en Masareti. Llegó a Mercedes como nuevo director de desarrollo de pilotos, trabajando junto con la asesora de desarrollo de pilotos de Mercedes-AMG, Gwen Lagrue.

Los meses han ido pasando y se ha ganado la confianza de Toto Wolff. El belga asumió las responsabilidades encomendadas a James Vowles una vez que este se movió a Williams. La presencia de D’Ambrosio en cada carrera hicieron pensar que el ex piloto había dado un paso más dentro de Mercedes.

Toto Wolff ha confirmado que es reserva del jefe de equipo. “Cuando esté ausente un fin de semana de carrera, Jérôme me sustituirá. Es cierto que en 11 años solo ha pasado tres veces, pero es una situación que tenemos que anticipar. Ahora tiene que ganar credibilidad dentro del equipo y en el paddock, todavía tiene tiempo, pero en caso de que yo no pueda estar, él estará en mi lugar”, comentaba el austriaco para Auto Hebdo.

Wolff comenta el trabajo que ha hecho D’Ambrosio en los últimos años. “Jérôme hizo un muy buen trabajo el año pasado con su puesto en Venturi, una pequeña estructura que obviamente no tiene nada que ver con la nuestra, que todavía cuenta con 2.500 personas. Sin embargo, está involucrado e incluso debo decir que la mitad de sus intervenciones durante los grandes premios son sensatas”.

Y mirando más allá, cuando Wolff se harte de ir a las carreras cada fin de semana, parece que Mercedes ha encontrado el sustituto perfecto. “Hay que darle tiempo, pero tengo la impresión de que tiene el perfil adecuado para asumir este papel”, cierra el jefe del equipo Mercedes.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.