George Russell: “Hasta que no ganas el Mundial, nunca es suficiente”

Russell
Russell durante el GP de Sakhir 2020 (Fuente | Getty Images)

Desde que George Russell debutó en la Formula 1, allá por 2019, de la mano de Williams, maravilló a todo el mundo. Sin embargo, han tenido que pasar 3 largas temporadas para que firmara por una de las grandes escuderías, Mercedes.

En Sakhir 2020 ya pudimos ver que, a pesar de estar en un coche que no se adaptaba a sus necesidades, el británico era increíblemente rápido con el coche alemán. A partir del próximo marzo podremos ver a George en su ansiado debut junto a Mercedes y su compañero Lewis Hamilton, una dupla que si se gestiona correctamente podría ser la más fuerte del Mundial. Tras ganar la GP3 y la Fórmula 2 de manera consecutiva, Russell se tuvo que conformar con un asiento en Williams, en el peor momento del equipo. Sin embargo, el británico aceptó el reto, dejándonos actuaciones estelares.

Estas han sido sus palabras para Crash.net. “No me tomó mucho tiempo adaptarme, porque ya iba mentalizado. Eso es lo que había y no se podía hacer nada al respecto. No me podía centrar en algo que no podía cambiar. Tenía que aprovechar al máximo la difícil situación. Eso me hizo más fuerte”.

Ahora, como piloto Mercedes, Russell afronta una nueva temporada con mucha ambición, esperando poder estar en lo más alto del podio. “Quiero ser un ganador, un campeón mundial, pero nos pasamos todo el tiempo al fondo de la parrilla. 2020 fue mejor pero no fue suficiente. 2021 también fue bueno, pero otra vez, insuficiente.”

“La primera vez que entré en Q2 lo celebramos, pero cuando entras de forma continuada, piensas en llegar a la Q3. Cuando lo consigues, lo celebras, pero sigues pensando en el próximo objetivo. Hasta que no seas campeón, nunca es suficiente. Estoy agradecido de haber podido aprender, sin estar en lo alto, para estar preparado cuando tenga un coche ganador. Lidiar con la decepción, en la experiencia con Mercedes en 2020, como en otras experiencias, es parte de la vida y del deporte. Lo importante es recuperarse y hacerlo bien en una temporada completa”. Russell cree que todas estas experiencias tediosas y difíciles, le han ayudado a convertirse en un piloto más fuerte y completo antes de llegar al equipo alemán.