Leclerc no descarta correr en Le Mans: “Me encantaría. Es algo increíble”

Charles Leclerc previo al inicio de las 24 Horas de Le Mans 2023 (Fuente | Getty Images)

La victoria de Ferrari en una de las carreras más importantes del mundo, como lo son las 24 Horas de Le Mans, ha puesto fin a la hegemonía de Toyota en el Campeonato de Resistencia. El Ferrari #51, de la mano de Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado, ha logrado dar una alegría a esa escuadra que tanto lo necesita en un año duro en otras disciplinas.

Una de estas es la Fórmula 1, en la que no se están cumpliendo los objetivos acordados a inicios de temporada. Uno de sus pilotos bandera, Charles Leclerc, acudió a la cita francesa para apoyar al equipo de la resistencia. Tras este evento, concedió unas palabras a Eurosport, en las que aseguró que el ambiente dentro del equipo al ganar las 24 Horas era excelente. “Es increíble tener a un Ferrari ganando en su vuelta tras muchos años, más en una edición tan especial”.

Los problemas para el Ferrari #50 hicieron que perdiera toda opción de victoria en la noche, por culpa de una piedra que se metió en el radiador. A pesar del percance, el sabor que se le queda a los italianos es el más dulce posible. El BoP hizo que las fuerzas se igualaran con una Toyota dominante en los años previos, pero que tuvo que sucumbir ante la avalancha roja.

Continuando c0n las declaraciones de Leclerc, no descarta correr en un futuro dentro del certamen. “Me encantaría, desde luego. Es un evento increíble“, decía Charles. La victoria supone un oasis para los tifosi dentro de la resistencia, ya que en las anteriores tres citas, el ritmo no les impidió ganar, pero sí la gestión estratégica y de neumáticos. En el centenario de la legendaria carrera, una historia digna de un cuento de hadas puede marcar un punto de inflexión en el WEC este 2023.