Mitch Evan renueva por varios años con Jaguar Racing

Mitch Evans durante el ePrix de Londres | Fuente: Daniel González Photography

A través de un escueto vídeo en redes sociales, el mismo Mitch Evans ha anunciado que continuará su viaje con Jaguar Racing. Es una de las relaciones más fieles dentro del automovilismo.

Evans piensa que no hay razones para abandonar Jaguar. Además, el motor británico se ha convertido en Campeón Mundial, pero con el coche de Envision Racing, el equipo cliente. El piloto neozelandés forma parte de este equipo desde 2016, momento en el que debutaban en la Fórmula E. Es ya la asociación más larga de la parrilla.

En estos seis años, Evans ha conseguido diez victorias, cuatro esta temporada que le sirve para ser tercero en el Mundial por detrás de Jake Dennis y Nick Cassidy. “Después de haber estado con Jaguar TCS Racing desde 2016, era la elección natural para continuar nuestra exitosa asociación juntos”, comenta Evans.

“Hemos vivido momentos increíbles en los últimos siete años y estoy deseando escribir nuestro próximo capítulo juntos. Estoy orgulloso de correr para Jaguar y desempeñar mi papel con el equipo en la estrategia Reimagine de JLR”, añadía el neozelandés.

Una vez más, Evans se ha quedado a las puertas del título y espera optar a él en 2024. Todos los equipos tendrán más conocimientos del Gen3, pero podrían llegar grandes novedades como la carga rápida. De todos modos, James Barclay, director del equipo, también apunta que es una gran elección por ambas partes.

“Mitch ha sido uno de los miembros fundadores del equipo desde que Jaguar regresó a las carreras en 2016 y ahora es uno de los pilotos con más años de servicio en la historia de Jaguar. Es un placer absoluto confirmar que Mitch sigue siendo una pieza clave de Jaguar”, añadía el director del equipo.

Evans queda a la esperada de saber quien será su compañero en 2024. Sam Bird ha decidido dejar el equipo tras unirse en 2020, sumando dos victorias en su temporada inaugural. Ha tenido problemas en los dos últimos años y ha decide emprender otro camino. El posible fichaje de Jaguar es Nick Cassidy.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.